¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Instalan el vigésimo semáforo en San Pedro

Donado por Cable Audio Visión y realizado por estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 "Coronel Álvarez Prado".

Martes, 26 de noviembre de 2019 01:01

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en marcha ayer el vigésimo semáforo de la gestión del intendente Julio Bravo, ubicado en Paterson esquina San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en marcha ayer el vigésimo semáforo de la gestión del intendente Julio Bravo, ubicado en Paterson esquina San Martín.

Al principio se compraron un par de artefactos nuevos, pero con una firma de convenio con los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 "Coronel Álvarez Prado", en el marco de las prácticas profesionalizantes.

También algunas empresas privadas se sumaron a la iniciativa. "El vigésimo semáforo fue donado por la empresa Cable Audio Visión y construido por los chicos de la Escuela Técnica Nº 1 en el marco del convenio de prácticas profesionalizantes en una esquina importante como la de San Martín y Paterson", dijo el coordinador de Seguridad Vial, Oscar Díaz.

El funcionario puso de relieve que "la misma empresa de Cable Audio Visión a nombre de Héctor García hizo la erogación de los gastos necesarios para poder instalar este semáforo y el costo es el cincuenta por ciento menor de lo que sale comprar a una empresa privada porque está armado por los chicos de la Técnica. Es el noveno semáforo de la Enet", agregó. En cuanto a las características del aparato, "tiene un sistema de luminaria led, un contador de segundos, algo importante porque ayuda a los peatones para ver el tiempo que tienen para cruzar la calle al igual que los automovilistas".

Era necesario semaforizar la zona porque se trata de "una esquina muy peligrosa, aquí pasaron muchos siniestros viales, es un lugar estratégico, estamos dando cumplimiento a los requerimientos de los vecinos", aseguró Díaz. Asimismo, anunció que próximamente se instalará un semáforo "en el acceso a la feria de nuestra ciudad, allí se está construyendo un puente y tendrá las mismas características pero más complejo".

Fin de semana en el camping Jaque de San Pedro

Pasó otro fin de semana en las instalaciones del recuperado Camping Municipal Jaque. Hubo una masiva presencia de sampedreños y personas de todas las edades procedentes de zonas aledañas que disfrutaron de una jornada al aire libre en el complejo ubicado a la vera de la ruta nacional 34. 
A la primera pileta se le sumó un balneario para niños y ahora comenzaron los trabajos de hormigonado en la recuperación del segundo piletón al que se le quitó profundidad para evitar cualquier tipo de accidente. 
Será otro punto importante para que los usuarios tengan así mejores comodidades.