¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Municipio lanzó plataforma web para pago de tributos

El intendente dijo que los contribuyentes deben unos $40 millones a la comuna, y que así es difícil sostener servicios.
Martes, 26 de noviembre de 2019 01:01

La Municipalidad de Libertador General San Martín lanzó su plataforma web para el pago de tributos municipales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Libertador General San Martín lanzó su plataforma web para el pago de tributos municipales.

A través de la misma los contribuyentes también podrán verificar sus deudas para su posterior cancelación.

Los contribuyentes podrán realizar el pago para cancelación de los tributos municipales a través de los distintos medios, entre ellos Rapipago, Pago Fácil, Pagos Link, Pago Mis Cuentas, Débito en Caja de Ahorro y Débito por Tarjeta de Crédito, entre otros.

El lanzamiento oficial se realizó en el salón municipal, estuvo encabezado por el intendente Oscar Jayat y miembros de su gabinete.

El jefe comunal destacó que se viene trabajando en modernizar y eficientizar al municipio haciéndolo "más amigable" para el contribuyente, entendiendo los graves problemas que se tiene hoy en cuanto a recaudación. "No solo se nos hace difícil sino casi imposible sostener la estructura que veníamos sosteniendo hasta el momento. Hemos decretado la emergencia de gastos públicos hace casi seis meses, hemos tenido un pequeño impacto pero es mayor el de la gente que no abona sus tasas y que sin embargo sigue exigiendo los servicios", afirmó.

Hizo referencia a lo mencionado por el secretario de Hacienda, de que hay una deuda por tasas municipales impagas por parte de la gente que ronda los 40 millones de pesos, agregando que de ser abonada significaría para el municipio un alivio enorme y una potencialidad de hacer muchas cosas más. "Estamos hablando de 40 millones de pesos a valores de hace dos años", refiriéndose a los valores de una Ordenanza del año 2017. "Ningún municipio en la provincia tiene tan atrasada las tasas como la tiene el municipio de Libertador General San Martín", enfatizó

Mencionó, por ejemplo, que la tasa por recolección de residuos es de 40 pesos y que la gente no la paga. "Uno de cada diez contribuyentes paga esta tasa, y sin embargo cuando los recolectores pasan por las cuadras no levantan la basura solo del que paga sino de todos", dijo.

Mencionó además que los gastos para la prestación de este servicio no solo termina en la recolección sino que debe ser trasladada al basural en donde existen maquinarias, a las que se les paga altas sumas de dinero por el trabajo, agregando que son maquinarias alquiladas porque el municipio no cuenta con topadoras propias. "Es el único municipio en la provincia que recoge la basura todos los días y que tendrá que analizar si lo seguirá haciendo", expresó.

Jayat también hizo mención al servicio de transporte escolar gratuito que presta la comuna, destacando que de continuar esta grave situación se hará imposible poder brindarlo. "No sabemos hasta cuándo podremos sostener esta situación, tenemos que organizar una serie de medidas que nos permitan continuar prestando el servicio al no tener ingresos", expresó el intendente.

Por último dijo que debe hablar con la realidad porque es quién administra. "Hay una ecuación imperfecta en donde entra menos de lo que se gasta, por lo que tendremos que empezar a ajustar para poder equilibrar el presupuesto", concluyó el jefe comunal ledesmense.