¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Padres pintaron la escuelita de Purmamarca

La actividad fue impulsada por la cooperadora escolar. Los trabajos proseguirán el sábado próximo.
Martes, 26 de noviembre de 2019 01:01

A través de un proyecto impulsado por la cooperadora escolar, padres de alumnos de la escuela 21 "Pedro Goyena" de Purmamarca pintan la fachada del edificio escolar luego de realizar diferentes acciones para recaudar fondos para mejorar las condiciones del establecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de un proyecto impulsado por la cooperadora escolar, padres de alumnos de la escuela 21 "Pedro Goyena" de Purmamarca pintan la fachada del edificio escolar luego de realizar diferentes acciones para recaudar fondos para mejorar las condiciones del establecimiento.

La jornada de trabajo fue el domingo en horas de la tarde y se acercaron diez padres, cuatro alumnos y dos vecinos que no poseen hijos en la escuelita pero que quisieron colaborar de alguna manera.

Los trabajos de pintura continuarán el próximo sábado, por lo que invitaron a padres y vecinos que quieran ayudar a acercarse para poder concretar este anhelo de ver renovada la fachada del colegio, que se encontraba muy deteriorada y sin recibir refacciones por varios años.

En este sentido, Jorge Fernández, presidente de la cooperadora escolar, sostuvo que "cuando asumimos en octubre del año pasado lo primero que nos propusimos como objetivo es reparar el muro y la fachada de la escuela que estaban muy deteriorados, entonces pedimos colaboración a los padres, vecinos y a los emprendedores del pueblo, también hicimos bingos, bonos contribución, para recaudar fondos".

Asimismo, explicó que la reparación se inició tiempo atrás, "primero se hizo la parte estructural de las paredes para dejar listo para pintarlas, ahora pudimos conseguir la pintura a través de la Comisión Municipal, la Unidad de Gestión del Patrimonio y la Secretaría de Turismo de la Provincia, a quienes agradecemos", subrayó.

Ganó el amarillo

Antes de cumplir con este objetivo, desde la cooperadora se realizó una encuesta a los niños y padres para consultar el color que querían que lleve la fachada del edificio, se presentaron varias propuestas y ganó el color amarillo, similar al color que llevaba históricamente el edificio con las puertas de color verde.

"Estamos cumpliendo este sueño para nosotros, porque el edificio se encontraba en malas condiciones, por muchos años no se hizo reparaciones,

también faltan otros arreglos en los baños, en las aulas, el tanque está roto desde hace 2 años, faltan estufas en las aulas.

Vamos a ir haciendo de a poco con la ayuda de todos y con solidaridad".

Crecimiento de la matrícula

El establecimiento cuenta con una matrícula aproximada de 200 niños, las aulas son de un espacio físico reducido, por lo que este año se tuvo que desdoblar algunos cursos como 4º grado y 1º grado, pero no se cuentan con mayores espacios.

El edificio tiene más de 100 años.

Finalmente, Fernández comentó que el próximo 7 de diciembre se realizará un bingo para recaudar fondos para comprar materiales para la construcción de las veredas de la escuela, por lo que invitó a toda la comunidad a colaborar.