¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rescatan a dos mujeres y una de ellas estaba lesionada en un pie

La mujer estaba acompañada de su hija de 15 años que solicitó ayuda.

Martes, 26 de noviembre de 2019 01:01

Dos mujeres fueron rescatadas por personal policial de Bomberos de Humahuaca, seccional 15º, Infantería y Same en el paraje Pocoyo Hornaditas en la tarde noche del pasado domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos mujeres fueron rescatadas por personal policial de Bomberos de Humahuaca, seccional 15º, Infantería y Same en el paraje Pocoyo Hornaditas en la tarde noche del pasado domingo.

De acuerdo a la información recabada por El Tribuno de Jujuy, una mujer mayor de edad en compañía de su hija de 15 años habían decidido realizar una excursión por la zona de Cofradía.

Alrededor de las 15 un llamado telefónico al 911 habría alertado sobre un pedido de auxilio realizado por una mujer que se encontraría inmovilizada en medio del campo como consecuencia de haber sufrido una lesión en la pierna y en el pie izquierdo que le impedía caminar.

Con la colaboración de un baquiano y la presencia de los efectivos de distintas dependencias policiales se inició la búsqueda teniendo como referencia los datos aportados por las personas que solicitaron ayuda.

La búsqueda

La búsqueda se concretó tras un rastrillaje a pie y en móvil policial, con la colaboración de un baquiano del lugar, quienes lograron encontrar a las mujeres a la altura del paraje Pocoyo distante unos 15 a 20 kilómetros aproximadamente desde la ruta nacional Nº 9 en medio de un terreno irregular, sinuoso, pedregoso y peligroso debido a las lluvias registradas al momento.

Una vez evaluada la situación, los rescatista emprendieron el regreso trasladando a la mujer lesionada en una tabla rígida y como consecuencia de las dificultades que presentaba el terreno en varios pasajes debieron cargar a la mujer en la espalda del personal policial.

En un lugar plano fue trasladada en una ambulancia al hospital "Belgrano" de Humahuaca, donde le diagnosticaron esguince del tobillo izquierdo.