¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se incriminó para sacar de escena a sus hermanos

Después de ser denegado el cambio de carátula propuesto por el fiscal, uno de los imputados pidió al Tribunal declarar.
Martes, 26 de noviembre de 2019 01:01

En la audiencia concretada ayer Mauricio Vargas uno de los imputados por el crimen de Ramón Armella al declarar frente al Tribunal en la Criminal Nº 2 se incriminó como único autor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la audiencia concretada ayer Mauricio Vargas uno de los imputados por el crimen de Ramón Armella al declarar frente al Tribunal en la Criminal Nº 2 se incriminó como único autor.

El imputado declaró después que el Tribunal hiciera lugar al pedido de nulidad presentado por el defensor técnico de la familia Vargas.

Ramón Armella fue brutalmente asesinado el pasado 25 de febrero de 2018 y por este hecho están imputados Mauricio y Rodrigo por "homicidio simple" junto al menor Lautaro Vargas imputado como partícipe primario en "homicidio simple", quienes se encuentran detenidos.

En su relato Mauricio en ningún momento mostró arrepentimiento en su accionar en contra de la víctima que como él lo relatara se encontraba desarmado y quien utilizó como defensa una herramienta de trabajo.

De manera desordenada explicó las puñaladas que le propinó cerca de su casa cuando se cruzó con la víctima, quien en todo momento y de acuerdo a lo manifestado le decía "ya está, ya está".

Con su relato Mauricio Vargas intentó despegar a sus hermanos Rodrigo y Lautaro de la escena del crimen y de los hechos, indicando en todo momento que fueron ellos, quienes le reclamaron sobre su accionar cuando llegaron a donde estaba junto al cuerpo de Ramón Armella.

El uso de un cuchillo

Mauricio Vargas reconoció que él apuñaló a Ramón Armella por las amenazas que permanentemente profería en contra de su familia y que fue una reacción de bronca por todo lo que pasó.

Recordó al Tribunal que la "bronca" era porque Armella quemó una moto y unos muebles en la casa de la madre y donde pudo haber muerto su hermana Ivana, en venganza porque su hermano Rodrigo salía con la mujer de la víctima.

Finalmente afirmó que solamente él tenía un cuchillo y que no vio a nadie con un machete o un estilete.

También afirmó haberle arrojado uno o dos bloques al cuerpo de armella cuando estaba en el piso, antes de que sus hermanos lo tomaran por la espalda y lo sacaran del lugar.

Tanto Rodrigo como Lautaro dijeron no haber estado en el lugar y ser víctimas del odio de "su tía" Tita Armella, hermana de la madre de los imputados.

En el mismo sentido declararon Romina Ivana Varga y Sandra Viviana Valdez, la madre de los Vargas.