¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un testigo compromete seriamente a un imputado

Gonzalo Arquiza sobrino de "Cigarro" Gutiérrez dijo que el hermano del imputado Martínez se contactó con él.El hombre le habría dicho que conoce a los autores del crimen del exvocal y quedó en ir a la Fiscalía, pero por temor no fue.
Martes, 26 de noviembre de 2019 01:01

El juicio por crimen del exvocal de la Comisión Municipal de la localidad de Pampa Blanca Orlando Javier Gutiérrez, va tomando color y de a poco se va conociendo como se fueron tejiendo las horas previas al desenlace fatal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juicio por crimen del exvocal de la Comisión Municipal de la localidad de Pampa Blanca Orlando Javier Gutiérrez, va tomando color y de a poco se va conociendo como se fueron tejiendo las horas previas al desenlace fatal.

En la jornada de ayer se desarrolló la segunda audiencia que se lleva a cabo en el octavo piso del Palacio de Tribunales por el asesinato ocurrido el 20 de junio del 2015, por el están imputados tres hombres, dos de ellos muy conocidos de la víctima fatal.

Declararon 11 testigos y se solicitó que se incorpore a través de lectura otras tres declaraciones de médicos que esa madrugada dormían en la casa de los padres de Gutiérrez en la localidad de Los Lapachos.

Uno de los testimonios que sembró más incertidumbre en la causa fue la de Gonzalo Arquiza, sobrino de Orlando Gutiérrez, quien dejó enmudeció la audiencia cuando relató que el hermano uno de los imputados Juan José Martínez, un año después de ocurrido el hecho lo había contactado para decirle su hermano estuvo involucrado en el crimen, pero que sólo conducía el auto en el que interceptaron a Gutiérrez.

Que sabía quienes eran los que mataron al exvocal, pero que tenía mucho miedo.

Gonzalo Arquiza es efectivo de la Policía y como auxiliar de la Justicia le recomendó que todos esos datos se los dijera al fiscal que llevó adelante al causa Alejandro Maldonado, a lo que el hombre le habría manifestado que iría un determinado día, pero nunca lo hizo. Arquiza además relató que esta persona lo volvió a llamar, pero el testigo decidió no responder los llamados.

Para que se ubique en espacio, la distancia entre las localidades de Pampa Blanca y Los Lapachos es de aproximadamente 10 kilómetros y la mayoría de los habitantes de esos lugares se conocen por lo menos de vista.

La mayoría de los testigos que declararon ayer dijeron conocer al imputado Juan José Martínez, que es oriundo de la localidad de Pampa Blanca, que tiempo atrás había tenido un violento cruce verbal con Gutiérrez y que pesa sobre él antecedentes penales, luego de estar involucrado en un robo a mano armada a una estación de servicios en esa localidad.

Así también, los testigos manifestaron reconocer al imputado Fernando Villa, que vive a menos de 70 metros de la casa de los Gutiérrez en Los Lapachos, pero ninguno conoce al tercer imputado Marcelo Fabián Álvarez, oriundo de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Con esto, a la querella representada por los doctores Eduardo Vergada y Federico Pol no le queda dudas que entre los tres imputados, uno fue el encargado de reclutarlos y cordinar el ataque, otro dio todos los detalles de los movimientos de la casa y los horarios de Gutiérrez y el tercero que nadie conoce, habría sido requerido para ayudar a concluir "el trabajo".

Hay que ver de ahora en más si las partes que representan este debate oral van a solicitar la presencia del hombre que reveló los datos a Gonzalo Arquiza, sobre la supuesta participación de otra u otras personas involucradas en este crimen.

El próximo viernes continuará el debate con la recepción de otros siete testimonios que estaban previstas en la audiencia preliminar y además se hará comparecer a un testigo que fue citado y se presentó a declarar.