¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las jujeñas enfrentan a las santafecinas con el sueño de llegar a la final

Nuestro representativo provincial se enfrentará a Liga Santafesina. La otra llave será Chaco - Tandil.Si ganan, a las 17 disputarán la gran final. SEGUI EL PARTIDO EN VIVO Y EN DIRECTO. 

Martes, 26 de noviembre de 2019 19:53

Se juegan las semifinales del Torneo Nacional Femenino de Selecciones de Ligas en La Rioja, organizado por el Consejo Federal de AFA, donde se enfrentarán la Liga Jujeña ante Liga Santafesina, y por la otra llave, lo harán la Liga Chaqueña versus Liga Tandilense.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se juegan las semifinales del Torneo Nacional Femenino de Selecciones de Ligas en La Rioja, organizado por el Consejo Federal de AFA, donde se enfrentarán la Liga Jujeña ante Liga Santafesina, y por la otra llave, lo harán la Liga Chaqueña versus Liga Tandilense.

La jornada tendrá acción a partir de las 9, las "celestes", que lograron el pasaje como las mejores primeras del certamen, se medirán con las santafesinas que clasificaron como las mejores segundas dentro de las 3 zonas, el duelo se llevará a cabo en el estadio "Pedro Camilo Alem".

En caso de ganar las dirigidas por José Checa por la tarde, a las 17, disputarán el título de campeón en el estadio de Vargas. Antes en el mismo reducto de la "Capital de la Chaya" se cruzarán con Chaco y Tandil a las 9 por la otra semis.

Si Jujuy no logra avanzar a la final jugará por el 3º y 4º puesto a partir de las 16.

 

A continuación un breve resumen de lo acontecido ayer donde las jujeñas cumplieron la fecha libre de la zona C en la que se puede resaltar la goleada 4 a 0 de La Liga Riojana ante Trelew (Chubut), pero no les alcanzó. Por eso una de las semifinales será protagonizada por la Liga Jujeña (mejor primero) versus la Liga Santafesina (2º); mientras que la Liga Chaqueña (segundo mejor primero) jugará con Liga Tandilense (tercer mejor primero). Entonces ayer todas las miradas de la 3º fecha se centraron en el partido entre Tandil y Santa Fe por la Zona B. El gol de tiro libre de Yanina Hoffteter ponía a Santa Fe primera en el grupo y en semifinales, pero Romina Núñez en el último minuto de juego, puso el empate y la clasificación a semifinales como ganador de zona. Este empate dejó afuera a la Liga Riojana en la Zona C, que con goles de Gilda Mercado, Griselda Páez, Ludmila Pacheco y Ornella Santelli, venció 4 a 0 a la Liga del Valle del Chubut. Los tres puntos le daban posibilidades a las locales, pero necesitaban de un triunfo de Tandil ó Santa Fe y esperar que Chaco y Río Cuarto, empataran ó ganara cualquiera, ya que los 3 puntos y los 3 goles a favor, beneficiaban la posible clasificación de las riojanas, pero no. Y en la Zona A, la Liga Chaqueña fue determinante para vencer 4 a 1 a la Liga Regional de Río Cuarto y clasificar a semifinales. Macarena Alegre, Raquel Polich y Natalia Maciel por duplicado, sellaron el triunfo chaqueño. González, marcó para las cordobesas.

"Nunca vamos a subestimar"

Un gol accidentado. María José Ruíz es una de las artilleras de las "celestes" y en pocos minutos lo demostró con su gol, el cuarto ante Chubut, cuando ingreso en la goleada 4 a 0 por la zona C del certamen femenino afista que se desarrollará hasta esta tarde en la provincia de La Rioja.

"Lo principal es el triunfo y la clasificación que es lo primero que vinimos a buscar para llegar a las semis, siempre en conjunto, estando o no dentro de la cancha llevando al equipo para adelante", agregando que "siendo titular o suplente los nervios siempre están. Y cuando me quedó esa jugaba del gol fui a buscar la pelota y lamentablemente me dejó un golpe cerca del ojo, pero mientras sirva para ganar es valioso todo aporte que es lo que todas queremos. El gol va dedicado a mi madre que es la razón por la que yo estoy aquí y la que me da fuerzas", detalló la delantera.

"Majo", como la llaman sus compañeras, resaltó que "en cada partido nos vamos acomodando más y lo importante es que el cuerpo técnico apoya y confía en cada una de las 23 chicas que estamos. Tratamos de ser más sólidas y por algo llegamos hasta aquí para dar lo mejor y conseguir la copa que deseamos llevarla a Jujuy". En el tramo final de su diálogo con El Tribuno de Jujuy la jugadora de Los Perales admitió: "Hay un buen nivel de los equipos en el torneo, pero nunca vamos a subestimar a nadie. Con humildad y respeto vamos a llegar lejos".