¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra de arte figurativo abierta al público en la Biblioteca Popular

El artista plástico Fabricio Kalisaya y alumnos de su taller exhiben sus obras.
Miércoles, 27 de noviembre de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"TRAZOS PRIMARIOS" / LA MUESTRA PERMANECERÁ HABILITADA HASTA MAÑANA.

Hasta mañana el público de nuestra ciudad capital podrá visitar la muestra llamada "Trazos primarios" en la sala de exposiciones de la Biblioteca Popular Jujuy ubicada en calle Belgrano 652 . La exposición incluye una serie de obras del artista plástico Fabricio Kalisaya y otras de los alumnos del taller de arte figurativo que él coordina.

Así se podrán apreciar casi una treintena de piezas en pequeño y mediano formato confeccionada con óleo sobre tabla y lienzo.

Kalisaya, en diálogo con El Tribuno de Jujuy y brindó detalles de la propuesta pictórica. De esta manera comentó, "esta es la primera vez que exhibimos nuestros trabajos a la comunidad y los mismos se centra en el arte figurativo profundizando la figura humana", indicó el pintor quien comenzó a dictar clases este año para los interesados jujeños. Y luego agregó, "la muestra está teniendo buena repercusión, la gente se acerca mucho y pregunta sobre nuestras pinturas que están a la venta", expresó destacando que él en persona responde las inquietudes de todos los visitantes que llegan.

EN LA BIBLIOTECA POPULAR / FABRICIO KALISAYA EXHIBE OBRAS DE ARTE FIGURATIVO.

Después consultado sobre su trayectoria en el mundo del arte relató, "estoy interesado en el dibujo desde muy chico, entrando en la adolescencia fui profundizando mis saberes e investigando para centrarme en el retrato a lápiz para luego utilizar tiza, pastel o acrílicos. Cuando decidí dedicarme al arte, me dije "voy a comenzar por lo más difícil para luego abordar lo demás" y en ese entonces consideraba hacer retratos lo más complicado por lo que me concentré en ellos. Comencé a dibujar rostros que me llamaban la atención, luego cuando empecé a conocer más sobre el uso de materiales, la paleta de colores, me interesaron los estudios de autores clásicos y probar distintos tipos colores de pieles", señaló Kalisaya quien durante un tiempo estudió Bella Artes en la ciudad de La Plata. Actualmente el artista está buscando nuevos caminos, "quiero salir del retrato en sí y hacer escenas, pintar personas en ciertas situaciones, abordando la composición, la armonía en el color para lograr una unidad en el cuadro", reveló.

Finalmente invitó a todos los jujeños a disfrutar de la muestra "Trazos primarios" que estará a consideración del público hasta mañana y podrá ser visitada de 10.30 a 14 y de 18 a 21.30.