Natatorio de avenida Brown está funcionando

El intendente de la comuna capitalina, Raúl "Chuli" Jorge, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, y funcionarios municipales, dejó inaugurada la temporada de natación en la pileta "Miguel A. López", ubicada en la esquina de avenida Almirante Brown y Oscar Orías.

Sobre este tema el subdirector de Deportes y Recreación, Gustavo Hiruela, expresó su alegría por la apertura de este nuevo ciclo de natación y colonias de vacaciones en el natatorio municipal.

"El año pasado empezó la temporada en el mes de enero, pero este año pudimos empezar en el mes de noviembre gracias a un esfuerzo de toda la Municipalidad de la capital. Por eso estamos muy contentos y desde el inicio tenemos una gran convocatoria de niños de todas las edades", sostuvo el funcionario durante el sencillo acto realizado días atrás.

Por su parte, Sergio Callata, encargado el natatorio municipal, detalló las actividades y horarios en los que los vecinos pueden disfrutar de la pileta, que será entre las 14 y 19, ya que a partir de las 19 comienza las actividades el personal de la Policía de la Provincia.

Además, explicó que "a partir del mes de enero comienzan simultáneamente las actividades en la pileta y las colonias de vacaciones. Y entre las 19 y 21 arrancarán las clases de natación para niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad a cargo de profesores especializados".

El costo diario para el público en general será de $ 40 por persona y el único requisito es tener el carnet que se confecciona en estas instalaciones con personal de enfermería.

Los principales beneficios de la natación son que al sumergir el cuerpo en el agua para la práctica deportiva, este "pesa menos", se rige por el principio de la flotabilidad y no recibe el impacto del asfalto o superficies duras al que hace frente en otros deportes. De esa forma, las articulaciones se desgastan menos y se preservan mejor.

Produce mayor flexibilidad y elasticidad. Al nadar se utiliza la mayoría de los grupos musculares del cuerpo, tanto el tren superior como el inferior además de tronco y cabeza, por lo que las articulaciones están más flexibles y los músculos se tonifican y fortalecen.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...