¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan torneo Máximo Velázquez para diciembre

Organizado por el Círculo de Atletas Máster Palpalá con el apoyo de Secretaría de Deportes y comunas de Palpalá y La Mendieta.

Jueves, 28 de noviembre de 2019 01:03

El próximo 6 y 7 de diciembre en instalaciones de la pista de atletismo del Rimec 20 se realizará por primera vez un torneo nacional homenaje a Máximo Velázquez. La organización y fiscalización estará a cargo del Círculo de Atletas Máster Palpalá Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo 6 y 7 de diciembre en instalaciones de la pista de atletismo del Rimec 20 se realizará por primera vez un torneo nacional homenaje a Máximo Velázquez. La organización y fiscalización estará a cargo del Círculo de Atletas Máster Palpalá Jujuy.

Máximo Velázquez, de 88 años de edad y con una vasta trayectoria en el atletismo a nivel provincial, nacional e internacional, actualmente compite en la categoría 85 a 89 años, bajo la reglamentación vigente a nivel internacional.

Serán dos jornadas con pruebas de pista que comprenderá 100 metros, 200 metros, 400 metros, 800, 1.500 metros llanos y 3.000 metros marcha atlética y la posta de 4x100. Además, habrá pruebas de campo como ser salto en alto y largo, lanzamientos de bala, disco y jabalina con los pesos reglamentarios.

En la jornada siguiente, en Palpalá, proseguirá el certamen con las pruebas de marcha 3.200 metros, milla urbana, 1.609 metros, para todas las categorías y pruebas de fondo.

Las categorías que podrán participar son: Mayores de 20 a 29 años, Premáster de 30 a 34 años y máster de 35 a 39 años; 40 a 44; 45 a 49; 50 a 54; 55 a 59; 60 a 64; 65 a 69; 70 a 74; 75 a 79; 80 a 84; 85 a 89 años.

Atletas máster de Catamarca ya confirmaron su participación, como así también de Salta y del interior de la provincia.

Se contará además con el importante apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia, con la colaboración de la Dirección de Deportes de Palpalá y de La Mendieta.

Los interesados en llegar a competir podrán contactarse por correo electrónico a torneo2019m.velaz [email protected] o a los teléfonos 388-4727489 y 6854647.

Por otro lado, se anunció que las inscripciones podrán hacerlas personalmente en la pista de atletismo de Palpalá, frente al estadio Olímpico desde mañana en el horario de 17.30 a 19.30 y el domingo que viene en el mismo lugar por la mañana, mientras el desarrollo del torneo de atletismo III Aniversario del Círculo de Atletas Master Palpalá Jujuy.

Por la calidad de deportistas, sobre todo su persona de bien, Máximo Velázquez lo conocen en todo el país, por lo tanto se espera una importante cantidad de atletas de diferentes puntos de la Argentina y países vecino.

Gran trayectoria

Máximo Velázquez logró importantes títulos en su carrera deportiva.

Tiene el récord sudamericano categoría 85 en 1.500 metros durante el Gran Prix del Mercosur en Paraguay, posee el récord argentino categoría 85 en la posta 4x100, récord argentino categoría 85 en milla en ruta 1.609,344 metros durante el Campeonato Nacional de la Milla Urbana en Ruta desarrollado en Córdoba. Récord argentino categoría 85 en los 200 metros llanos en el Campeonato Nacional de Pista y Campo en Resistencia, Chaco. Récord argentino categoría 80 en los 5 km en ruta en el Campeonato Nacional de Ruta de Catamarca.

También tiene otros títulos a nivel regional, nacional, internacional, como ser en el Nacional de cross country quedándose con el primer lugar, Campeón Argentino de cross country en 4 km - San Blas de los Sauces, La Rioja, cosechó cinco medallas de oro en el X Campeonato Regional Máster de Pista y Campo de Salta y una presea de plata. Cinco oros en el XV Grand Prix del Mercosur en Montevideo, Uruguay. Triple campeón en el I Torneo Internacional Máster Pista, Campo, Ruta en Cochabamba, Bolivia, fue cuádruple campeón en el V Campeonato Internacional Trasandino Máster de Pista y Campo de Salta.

En el II Meeting Internacional de Atletismo Máster de Asunción del Paraguay, se colgó cuatro medallas de oro y una de bronce. Fue campeón en el Argentino de Triatlón Velocista varones en Córdoba, entre otros importantes logros que tiene en su rico historial.

.

 

Temas de la nota