¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conversatorio sobre quesos artesanales

Aspiran a dinamizar el tejido productivo agroalimentario familiar, que ocupa la actividad en Quebrada y Puna.
Jueves, 28 de noviembre de 2019 01:03

Hoy se realizará en la hostería de la localidad de Tumbaya el conversatorio denominado "Experiencias de éxito en el desarrollo de circuitos de distribución de quesos artesanales", por lo que invitaron a participar a vecinos de toda la zona e interesados en la temática.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se realizará en la hostería de la localidad de Tumbaya el conversatorio denominado "Experiencias de éxito en el desarrollo de circuitos de distribución de quesos artesanales", por lo que invitaron a participar a vecinos de toda la zona e interesados en la temática.

 

Se proponen fortalecer las competencias de los establecimientos elaboradores de producción agroalimentaria.

 

La actividad es gratuita y se desarrollará de 9.30 a 15. Es organizada por el Instituto "Rodolfo Kusch" de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), a través de Magda Alejandra Choque Vilca, quien viene desarrollando un amplio programa sobre Sistema Alimentario, Cocina Tradicional y Agregado de Valor en la producción local.

En la oportunidad disertará un equipo interdisciplinar de capacitadores especiales, que está compuesto por personalidades de alta jerarquía en diferentes organismos nacionales e internacionales, como Remedios Carrasco, de la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas, coordinadora estatal y vicepresidenta de FaceNetwork.

También estará Magda Alejandra Choque Vilca, coordinadora de la Expansión Quebrada y Puna, Instituto "Rodolfo Kusch", docente e investigadora de la Unju.

Expondrá además Mariana Miró, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa), coordinadora de Agricultura Familiar.

QUESO DE CABRA / PRODUCTO REGIONAL Y ARTESANAL CARACTERÍSTICO DE LA QUEBRADA.

Claudio Magno, del Instituto Nacional de Alimentos (Inal), y Sandra Ucha, del Instituto Nacional de Alimentos (Inal) y coordinadora técnica para la Planificación y Gestión Federal del Inal.

Inclusión al Código

"El Programa Federal de Control de Alimentos y cocinas tradicionales, con quienes venimos trabajando en la inclusión de alimentos regionales al código alimentario, solicita nuestra participación en este conjunto de actividades como "Quesos Criollos artesanales Salta-Jujuy", cuyo propósito consiste en fortalecer las competencias de los establecimientos elaboradores de producción agroalimentaria familiar, los establecimientos lácteos de elaboración artesanal e incorporación al CAA la denominación de quesos criollos de Cabra, quesos de Amblayo", sostuvo Magda Choque Vilca.

Asimismo, la profesional destacó que la relevancia del objetivo de las actividades, sin duda, revertirá en importantes beneficios para dinamizar el tejido productivo agroalimentario familiar, que ocupa gran parte de la actividad de las comunidades de la Quebrada y Puna.

El programa

El Instituto “Rodolfo Kusch” desarrolla un amplio programa sobre Sistema Alimentario, Cocina Tradicional y Agregado de Valor en la producción local.