¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docente denunciado por abuso sexual

Además, es integrante del área de Género de la casa de máximos estudios.

Jueves, 28 de noviembre de 2019 01:03

Una docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales denunció en la Mesa Única del Ministerio Público de la Acusación a su expareja por abusar sexualmente de ella cuando convivían.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales denunció en la Mesa Única del Ministerio Público de la Acusación a su expareja por abusar sexualmente de ella cuando convivían.

El hombre apuntado también es docente de la misma facultad e integrante del área de Género, al igual que el docente recientemente condenado por violencia de género Fernando Toronconte.

Los hechos salieron a la luz hace algunos días, pero según consta en la denuncia penal, habrían ocurrido durante el mes de noviembre del año pasado cuando los docentes vivían juntos en un departamento que habían alquilado.

Las denuncias dan cuenta que el hombre habría abusado de su pareja aprovechando que ella tomaba pastillas ansiolíticas, aprovechando de su total estado de indefención.

La docente había decidido poner fin a la relación y su pareja habría impedido que ella retirara sus pertenencias, y cuando se le permitió hacerlo todas sus cosas, prendas de vestir, libros y cartillas de estudios, estaban destruidas.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, todo se conoció cuando la víctima vio a su expareja rondando la casa de su madre en varias oportunidades y alertó a los efectivos policiales de la seccional que por jurisdicción corresponde y se asesoró legalmente con la abogada Mariana Vargas, quien se hizo cargo de la causa y formalizaron la denuncia.

Además, se supo que en la denuncia también se dejó sentado que durante la "violenta relación" que la pareja mantenía, el hombre le controlaba su teléfono celular y la humillaba constantemente, según los dichos de la docente.

De ahora en más hay que aguardar el análisis de la Unidad Fiscal Especializada en estos tipos de delitos que está a cargo de Alejandro Bossatti, para una posible promoción de acción penal, aunque la denunciante entiende que es muy difícil que se avance en la causa, por el tiempo que pasó.

Este nuevo hecho de violencia de género y abuso sexual, sacude duramente a la comunidad estudiantil de la Facultad de Humanidades, donde otro docente de la casa de máximos estudios es puesto en el ojo de la tormenta y acusado de protagonizar hechos de estas características.

El docente denunciado pertenece al área de Género de la facultad.