¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Coro Kamay interpretará hoy la "Misa a BuenosAires"

La cita es para las 21 en el Centro Cultural "Héctor Tizón", ubicado en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín.De la velada musical participará el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas que dirige Esteban de Martini.
Jueves, 28 de noviembre de 2019 01:03

El Coro Kamay a cargo de Isolda Sánchez de Bidondo interpretará esta noche la "Misa a Buenos Aires" ("Misatango"), del compositor argentino Martín Palmeri en el marco del 2º Festival de la Música que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. El concierto tendrá lugar hoy desde las 21 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" -Yrigoyen esquina Junín- con entrada libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Coro Kamay a cargo de Isolda Sánchez de Bidondo interpretará esta noche la "Misa a Buenos Aires" ("Misatango"), del compositor argentino Martín Palmeri en el marco del 2º Festival de la Música que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. El concierto tendrá lugar hoy desde las 21 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" -Yrigoyen esquina Junín- con entrada libre y gratuita.

En diálogo con nuestro medio Sánchez de Bidondo, brindó detalles sobre el recital y además realizó un balance del año 2019.

Así, sobre el espectáculo de hoy contó que comenzará con el repertorio habitual del coro Kamay, luego el público podrá apreciar una presentación a cargo del coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy dirigido por Esteban de Martini y finalmente se apreciará la obra de Palmeri a cargo del coro protagonista con el acompañamiento de Mauro Ortiz al piano. Sobre la "Misatango" -pieza musical que conjuga el llamado Nuevo Tango y el lenguaje formal de la música de la sacra-, Sánchez de Bidondo dijo:

“MISATANGO” / LA OBRA DE MARTÍN PALMERI SE OIRÁ POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA CIUDAD.

"Es una obra que venimos preparando hace tiempo, es una obra larga de aproximadamente 50 minutos de duración y una pieza bien argentina, que ha recorrido el mundo llegando a escenarios de Alemania, Japón, China, Europa, Estados Unidos, Centroamérica . Anhelamos durante mucho tiempo hacerla en Jujuy", explicó invitando a la comunidad en general a disfrutar de la presentación de hoy.

Un productivo 2019

Luego consultada sobre la actividad del coro Kamay en lo que va del año contó: "En mayo viajamos a Bolivia con el apoyo de la Municipalidad, invitados por el Centro Eclesial y la Secretaría de Cultura de Tarija. Ofrecimos un recital en la "Noche Internacional de los Museos" en la iglesia San Francisco de Tarija".

Asimismo, indicó que el grupo a su cargo funcionó como coro piloto para el curso "La voz como instrumento emotivo" que se ofreció en la Escuela de Música dictado por Ayelén Straneck de Buenos Aires en agosto. "Esta propuesta finalizó con un recital en la iglesia San Francisco", señaló. También destacó que miembros de Kamay impulsaron y organizaron un encuentro de coros en Humahuaca y en La Quiaca. "El intercambio fue hermoso, el recibimiento increíble", dijo al respecto.

LOS COREUTAS / EL GRUPO LOCAL ESTÁ DIRIGIDO POR ISOLDA SÁNCHEZ DE BIDONDO.

En tanto personalmente Sánchez de Bidondo destacó que "en junio fui invitada por el Conservatorio Histórico de Santiago de Compostela en España y brindé allí una capacitación y participé de un curso. Fui seleccionada para trabajar con niños, di una masterclass. Fue una experiencia maravillosa".

El Coro Kamay en un grupo vocacional integrado por coreutas de San Salvador, Humahuaca, La Quiaca, Purmamarca, El Carmen y Libertador que ensayan dos veces por semana en el Colegio de Ingenieros. "Estamos vinculados por nuestras ganas de cantar, nuestro objetivo fundamental tiene que ver llegar al alma del otro, para nosotros cantar en un encuentro espiritual entre almas", expresó la directora. Y añadió: "Hacer música en grupo es maravilloso, se genera consonancia con el otro, se disfruta al compartir. Y un coro no solo desarrolla el gusto estético por la música sino que fomenta el respeto, ayuda a escuchar, a colaborar. Y está comprobado que aquellos que van a un coro o una orquesta tienen mejor rendimiento intelectual", señaló para terminar.