¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mensajes de prevención vecinales

Organiza el Centro Integral de Atención a Víctimas de Violencia de Género 3.
Jueves, 28 de noviembre de 2019 01:03

Mediante diversas actividades, se intentó visibilizar la problemática de la violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mediante diversas actividades, se intentó visibilizar la problemática de la violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La actividad estuvo organizada por el Centro Integral de Atención a Víctimas de Violencia de Género 3, con asiento en Abra Pampa.

Por tal motivo las acciones estuvieron orientadas a que la comunidad participe con mensajes de prevención, los cuales fueron plasmados en afiches, los ganadores obtuvieron importantes premios.

Además, hubo un emotivo acto del cual participó todo el personal que se desempeña en la unidad policial fronteriza que depende de la UR5, como así también vecinas y vecinos de Abra Pampa.

La comisario Norma González, responsable del centro, indicó a los presentes "decirles que las puertas de esta oficina están abiertas las 24 horas, las oficiales están para escucharlas, apoyarlas y orientarlas. Con la única finalidad de erradicar la violencia de género, que todas podamos ser escuchadas y no se vulneren nuestros derechos".

A su turno la licenciada en Trabajo Social María Laura Meriles expresó que "es un día para poder sensibilizarnos como ciudadanos y comunidad, comenzar a trabajar en la prevención de la violencia. Saber que hay instituciones que están con todos los profesionales a su disposición para evacuar dudas, ayudar a mujeres y hombres que viven situaciones de violencia".

También participó el intendente local Luis Liquín, quien remarcó la necesidad de "trabajar conjuntamente entre municipio y Policía, cuando se planteó contar con este centro en Abra Pampa hicimos todo lo posible para colaborar cediendo un espacio físico", apuntó.

En tanto un cuerpo de danzas internacional hizo su presentación, suelta de globos con frases referentes a la jornada culminando todo con la actuación de la Banda de Música de la Policía con asiento en esa ciudad puneña.

Por otra parte, desde el centro reiteraron que "denunciar los malos tratos es fundamental no sólo para quien los sufren sino para quienes presencien. Si no hacemos nada estamos tolerando algo inaceptable".