¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres hermanos condenado a 13 y 8 años de prisión

La madre, la hermana y los tíos imputados recibieron pena como partícipes secundarios a cuatro años de prisión.La Fiscalía había solicitado para Mauricio y Rodrigo 18 años y Lautaro Vargas 13 años por el asesinato de Ramón Armella.
Jueves, 28 de noviembre de 2019 01:03

Mauricio Gastón y Walter Rodrigo Vargas fueron encontrados material y responsablemente culpables del "homicidio simple" en contra de Ramón Armella por el que llegaron a juicio y les otorgaron 13 años de prisión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mauricio Gastón y Walter Rodrigo Vargas fueron encontrados material y responsablemente culpables del "homicidio simple" en contra de Ramón Armella por el que llegaron a juicio y les otorgaron 13 años de prisión.

Asimismo, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a 8 años de cárcel a Lautaro Joaquín Vargas como partícipe primario de "homicidio simple" en el mismo caso.

Ivana Romina Vargas, hermana de los autores del hecho, junto a Sandra Viviana Valdez, la madre, y los tíos Eduardo Osvaldo Saavedra y su esposa Inés Beatriz González a cuatro años de prisión como partícipes secundarios del delito de "homicidio simple", habiendo llegado a juicio en libertad, la cual perderán en el momento de quedar firme la sentencia.

La presidente de trámite Cecilia Sadir les indicó a estas cuatro personas que deberán presentarse semanalmente en la secretaría del Tribunal a los efectos de no perder el beneficio de la libertad por desobediencia.

La última audiencia se concretó en la tarde de ayer y al concluir con sus alegatos, el fiscal Diego Cussel solicitó para Mauricio Gastón, quien se había autoincriminado como el único autor del hecho y para su hermano Walter Rodrigo la pena de 18 años y para el menor de los Vargas 13 años y cinco años de prisión efectiva para el resto de los imputados.

La querella por su parte solicitó 20, 16 y 6 años.

Sobre los autores del hecho

Uno de los momentos de mayor tensión fue cuando en los alegatos se hizo hincapié en los cinco niños que quedaron en total estado de desamparo como consecuencia de una cuestión de odio entre dos familias. Todo se había originado unos cinco años antes del sangriento episodio, cuando Walter Rodrigo se había involucrado sentimentalmente con la esposa de Ramón Armella.

Después de quemar una moto y unos sillones Armella pagó los daños y se mudó al sur varios años a los efectos de poner paños fríos a una situación por demás difícil.

Amenazas de ambas partes habrían motivado que en la madrugada del 25 de febrero de 2018 cuando Ramón Armella se dirigía a la casa de su hermano Julio Cesar se desencadenara la tragedia.

Cussel también hizo hincapié en el hecho que "todas las heridas recibidas por la víctima fueron provocadas cuando aún estaba con vida" a pesar de que la misma pedía clemencia y ayuda.

Tanto la fiscalía como la querella recordaron el informe presentado por el medico forense Guillermo Roble Avalos en concordancia con la única testigo ocular del hecho Rita "Popy" Saavedra a quien la defensa acusó de cambiar el relato.