¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Debe haber otras reglas de juego para las pymes"

Así lo señaló el vicepresidente tercero de Came, Ignacio Sadir, al analizar la difícil situación del sector empresario.
Viernes, 29 de noviembre de 2019 01:04

A días de concretarse el cambio de Gobierno en el país, el sector empresario aguarda con amplias expectativas conocer las nuevas políticas que se implementarán, las cuales aspiran puedan mejorar la situación de las pymes, luego de atravesar dos años de recesión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A días de concretarse el cambio de Gobierno en el país, el sector empresario aguarda con amplias expectativas conocer las nuevas políticas que se implementarán, las cuales aspiran puedan mejorar la situación de las pymes, luego de atravesar dos años de recesión.

El vicepresidente tercero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Ignacio Sadir, consideró que este fue un año sumamente difícil para las pymes por lo que confió que la nueva gestión de Gobierno puedan revertirlo. "La apertura de un nuevo Gobierno es la esperanza para que se escuche a todas las partes y se trabaje por todos los sectores que componen una sociedad. No puede ser que un solo sector muy chico y minúsculo, haya tenido beneficios en detrimento del resto" señaló el empresario jujeño.

En ese sentido, anheló que el Gobierno de Fernández genere condiciones favorables para las pymes "que son la dadora del 78% de la mano de obra privada de la República Argentina y en el caso de Jujuy, el 99% de la generadora de fuente de trabajo. Creemos que se tiene que dar el paso en el país y para eso hacen falta acciones concretas", dijo.

Entre los aspectos sobre los que consideró necesario trabajar, Sadir destacó en "una nueva ley impositiva, reducir el costo laboral, siempre respetando el salario que tiene que percibir un trabajador, eso no está en discusión. La ley de entidades financieras que tampoco colaboran en actividades productivas, en este último tiempo han colaborado en la actividad especulativa financiera".

Además, remarcó que es necesario rever cuestiones vinculadas a las provincias del interior como la "logística, el valor de los servicios, de las tasas, del combustible, son las cosas que tenemos que empezar a pensar por el bien de una sociedad que tiene que recibir su gota de agua para poder resistir, existir y vivir".

En relación a la reforma laboral aseguró que "sería buena siempre que se realice respetando lo que debe percibir el trabajador, no solo en materia salarial, sino además todo lo que demanda un empleado, que en suma representa 54% del costo de una empresa", sostuvo a la vez que consideró necesario que hayan "condiciones y reglas de juego mucho más equilibradas y equitativas para que las pequeñas empresas podamos levantar la mirada y no ser tan combatidas por los monopolios y las grandes empresas".

Finalmente hizo un balance de la difícil situación que atraviesa el sector, destacando que el impacto negativo en las pymes fue muy significativo. "Los informes de Came son claros, mas de 24 meses en recesión, en caída de las ventas minoristas, es por eso que el nuevo gobierno, cuando habla de una moratoria impositiva, es un tema fundamental para poder darle nuevamente viabilidad a las empresas", concluyó.