VIDEO. Inhumaron al último trabajador fallecido durante el incendio

En la tarde de ayer, una multitud de esperanceños y sampedreños, despidieron los restos de Orlando "Toti" Iglesias, el último trabajador en ser identificado tras la tragedia que enlutó a la provincia toda, cuando un voraz incendio envolvió en llamas una gran sector de la fábrica de Ingenio la Esperanza, cobrándose la vida de ocho trabajadores, que no pudieron escapar y murieron calcinados. El mismo dolor, las mismas lágrimas, que surcaron estos ocho días, pero esta vez, en otros rostros, los de la familia de "Toti" Iglesias, se hicieron sentir en la misa de cuerpo presente que se ofició frente al portón de fábrica.

El cortejo se inició poco antes de las 16, y recorrió arterias del barrio Centro hasta pasar las vías del ferrocarril y tomar la ruta provincial 38 que conduce a la localidad azucarera por lote Parapetí. Una interminable columna acompañó el recorrido, en motos o en cualquier otro vehículo, la gente quiso estar presente en esta despedida a un trabajador que supo ganarse el respeto y el afecto de su comunidad.

Al llegar a La Esperanza, ya en la avenida principal, próxima a la plazoleta Trapiche, aguardaban familias y todos los trabajadores, que con el sonar de las bocinas y ante un emocionado y sentido aplauso, recibieron los restos de su compañero.

Se dispuso todo para la misa de cuerpo presente, que fue oficiada por el padre Marcelo Valdivia, quien entre otros conceptos pidió a la comunidad mantenerse unida, elevando una oración por los trabajadores fallecidos. "Estamos rezando esta misa por el eterno descanso de nuestro hermano "Toti" Iglesias, y le pedimos a Dios que nos ayude a restaurar nuestras vidas. Estos son momentos tan difíciles de la vida, nosotros podemos acompañar con la oración, con el silencio, con una mirada tierna, pero sólo ustedes, sus familiares, viven en lo más profundo de su corazón el dolor inexplicable que solo ustedes pueden descifrar. Nosotros como comunidad, como amigos, como compañeros de trabajo, acompañamos en este momento y pedimos a Dios que les conceda la fuerza necesaria para poder sobrellevar este inmenso dolor que están viviendo", dijo Valdivia.

Tras el oficio religioso, el cortejo siguió por la avenida del Trabajo, hasta llegar a la ciudad de San Pedro y arribar la cementerio Cristo Rey, donde luego de la bendición de los padres Daniel Baca y Marcelo Valdivia, fueron inhumados sus restos.

Culminó ayer un largo tiempo de sufrimiento. Fueron ocho días en los que el dolor marcó el corazón de todos, el pedido fue el eterno descanso para las almas de los que partieron y contención para sus familia

Homenaje en el aniversario de la Fundación La Esperanza

Una placa con los nombres de las víctimas de la tragedia de La Esperanza fue descubierta en la plazoleta Trapiche al conmemorarse un año más de la Fundación de La Esperanza.

El espacio verde fue construido en memoria de los obreros de la fábrica y el recordatorio estuvo a cargo de la Municipalidad de La Esperanza.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...