¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rescatan a un motociclista que se había fracturado

Permaneció varias horas en una carpa, tenía principio de hipotermia y deshidratación

Viernes, 29 de noviembre de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

RESCATE / A CARGO DE UNA PATRULLA DE GENDARMERÍA NACIONAL. 

Los efectivos de Gendarmería Nacional rescataron a un ciudadano de nacionalidad española que se encontraba imposibilitado de movilizarse por sus propios medios a 3.800 metros de altura en la Puna jujeña.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles cuando los efectivos de Escuadrón "La Quiaca" recibieron un alerta acerca de un accidente sufrido por un motociclista mientras realizaba una excursión en la zona aledaña a la ruta provincial Nº 71 en cercanías a la laguna Vizcachayoc , ubicada a unos 10 kilómetros al sur de la Mina Pan de Azúcar.

Inmediatamente los gendarmes realizaron un análisis cartográfico respecto de las coordenadas brindadas por el sistema de alerta de emergencias, para luego iniciar una patrulla para la búsqueda y rescate.

En horas de la madrugada de ayer los uniformados lograron hallar al ciudadano español, quien se encontraba con una fractura en una de sus piernas, principio de hipotermia y deshidratación, debido a las bajas temperaturas que en esa zona en horas de la noche descienden hasta el punto de congelación.

Ante esa situación los efectivos de la Fuerza Nacional trasladaron al hombre hasta el hospital de La Quiaca "Jorge Uro" en donde recibió asistencia sanitaria y se encuentra en buen estado.

El alerta fue recibido en Estados Unidos, mediante un sistema de georeferenciación, en donde lograron contactarse con los gendarmes y dar con el hombre.