¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avances en organización de la Cena Blanca 2019

Se realizará el próximo 6 de diciembre, en la planta baja del Hotel de Turismo de la ciudad histórica. Todos los detalles.

Domingo, 03 de noviembre de 2019 01:00

El Colegio Secundario 25 está a cargo de la organización de la Cena Blanca en Humahuaca. Es por eso que desde el mes de junio aproximadamente los estudiantes se reúnen con el municipio y demás directivos de los establecimientos secundarios para la realización de esta actividad que se concreta año tras año y que tiene como protagonistas a los jóvenes egresados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Colegio Secundario 25 está a cargo de la organización de la Cena Blanca en Humahuaca. Es por eso que desde el mes de junio aproximadamente los estudiantes se reúnen con el municipio y demás directivos de los establecimientos secundarios para la realización de esta actividad que se concreta año tras año y que tiene como protagonistas a los jóvenes egresados.

Los agasajados son más de 270 de todos los colegios y el encuentro contará además con la participación de las escuelas secundarias de la localidad de Varas y de Uquía.

En representación del municipio estuvieron Pablo Pereyra y Diego Toconas, junto a directivos de las instituciones educativas de nivel secundario, en donde confirmaron que el próximo 6 de diciembre, en la planta baja del Hotel de Turismo de la ciudad histórica, la Tecnicatura estará a cargo del servicio de catering, y tiene previsto para el 30 de este mes la degustación del menú que se va a preparar para el día de la cena.

Cada colegio está a cargo de una actividad, la celebración de la misa será a partir de las 20, y se realizará en el Complejo Juvenil Nuestra Señora de la Candelaria. En ese mismo lugar se montará para los estudiantes y familiares que concurran una serie de stands para realizar la sesión de fotos.

El recorrido será por la calle Córdoba hasta llegar a la avenida Belgrano, y llegarán a la plaza San Martin que contará con una especial iluminación para ese día. Tras bailar el vals se dirigirán por calle La Rioja hasta la entrada del hotel.

Este año como en los anteriores, el municipio se va a hacer cargo de los gastos en lo que se refiere al seguro del evento, seguridad, DJ, catering, ornamentación y salón.

El director del Colegio Secundario 25, Sergio Cazón, quien está a cargo de la coordinación general, agradeció la predisposición del municipio para llevar a cabo esta cortesía a los alumnos egresados.

IES 3 Susques

Las autoridades del Instituto de Educación Superior 3 de la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti" Extensión Susques anunciaron que se encuentran abiertas las inscripciones para el ingreso a primer año. Los interesados deberán dirigirse a la Escuela Primaria 361 sita en avenida San Martín sin número de la localidad puneña, en el horario de 18 a 22; o a la sede central de Independencia 755, de 8 a 12.30 y de 14 a 18.30.

Los requisitos son título del secundario, acta de nacimiento, dos fotos carnet, carnet sanitario y planilla prontuarial.

Hondo pesar por “Chubalo” Zerpa

MARIO RUBÉN ZERPA / LA PARTIDA DE “CHUBALO” GENERÓ PESAR EN HUMAHUACA.

HUMAHUACA (Corresponsal). La comunidad humahuaqueña despidió a una excelente persona, al amigo, deportista y folclorista tanto local, provincial y nacional, Mario Rubén Zerpa, más conocido como “Chubalo”. 

Fue un gran referente del básquet humahuaqueño, iniciándose en el equipo de Comercio, al cual le dio tantas satisfacciones con apasionadas victorias en diferentes campeonatos locales y en otros lugares del país.
El humahuaqueño aquel que tuvo la oportunidad de conocerlo sabe que fue destacado por la manera que siempre alentó, enseñó y compartió tanta dedicación hacia este deporte.

Como folclorista se destacó e inició allá por el año 1974 junto a sus hermanos Luis Zerpa, Oscar Zerpa, Carlos Lascano, Juan Morales (su cuñado) y Billy Zerpa y formaron el grupo Voces de la Quebrada. En el mismo año los hermanos Zerpa iniciaban su trabajo en el coro Virgen de la Candelaria, destacándose por su particular tono y matices que le daban al cantar, y desde entonces hasta este, su último año de vida, “Chubalo” Zerpa participó activamente en dicho coro de la prelaticia, marcando una huella muy profunda y que ahora se la va a recordar y sentir.

La sociedad humahuaqueña lo recuerda como un gran amigo humilde, sociable, de gran carisma, religioso, consejero, bohemio, familiero, de puro sentimiento y amor.
Tenía otra faceta, era escritor de poemas, obras literarias escritas con tendencia hacia el folclore, zambas, chacareras, que no fueron publicadas y que por ahora se conservan en el anonimato, pero que muy pronto surgirán en un homenaje. 

Se fue de esta tierra pero con la certeza de los recuerdos con la memoria de artista, deportista, músico y gran amigo. 
Partió a la gloria del Señor el 28 de octubre de 2019 pero aquí en el corazón de la familia y amigos resonará el bombo, la guitarra y el hermoso canto que salía de lo más profundo de su alma.