¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya derrotó a Luján por 3 a 2 y está en la punta

El “bandeño” mostró ratos de buen juego, eso le alcanzó para vencer al “granate” y seguir siendo protagonista en el torneo. 

Domingo, 03 de noviembre de 2019 01:00

Sin deslumbrar con su juego pero aprovechando la jerarquía de sus futbolistas y un rato de buen trato de balón, ayer Cuyaya derrotó 3 a 2 a Luján. Resultado que le alcanzó para estar en lo más alto de las posiciones con 34 unidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin deslumbrar con su juego pero aprovechando la jerarquía de sus futbolistas y un rato de buen trato de balón, ayer Cuyaya derrotó 3 a 2 a Luján. Resultado que le alcanzó para estar en lo más alto de las posiciones con 34 unidades.

El duelo futbolístico en mención se desarrolló en el estadio “La Tablada” y contó con el arbitraje de Cristian Carrillo.
Los primeros minutos de la etapa inicial fueron entretenidos y parejos porque ambos equipos propusieron llevar peligro al área rival. 
Sobre los 16" fue César Ruiz, de Cuyaya, quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador. El hábil jugador del “bandeño” desperdició su chance, en primera instancia por una buena atajada del arquero de Luján y luego por falta de puntero ya que definió por arriba del travesaño. 

A los 32" inexplicablemente Bruno Solorza cabeceó, cómodo casi sin marca, dentro del área “granate“ y la pelota terminó dentro del arco defendido por el golero de Deportivo Luján estableciendo el 1 a 0 para Cuyaya.

En el complemento, el “bandeño” anotó nuevamente en un momento crucial. Al minuto fue Elías León quien puso al descubierto la desconcentración del fondo “granate” al poner el 2 a 0.
Tras una ráfaga de buen trato de pelota y de cierta eficacia, los dirigidos por Claudio de Los Ríos ampliaron diferencias en el marcador gracias a una exquisita jugada hecha por León y Ruiz que este último coronó con el tercer tanto del encuentro. 

El partido a partir de allí pareció definido. Porque pese a faltar más de media hora de juego por el desconcierto que generó el gol número 3 en Luján que se mostraba nervioso dentro de la cancha. 
No obstante, Hugo Manzur hizo reaccionar a los suyos con dos tantos. A los 26" y 47" el delantero exGimnasia y Esgrima le dio cierto dramatismo a un encuentro que culminó con victoria de Cuyaya que mira a todos desde arriba y se ilusiona con ganar este certamen Clausura ilusionando a todos sus hinchas con el título liguista y sobre todo ratificando su protagonismo en casi todos los torneos que disputa en los últimos años con una Copa Jujuy ganada en el medio. 

En el otro encuentro de la jornada de ayer Nieva derrotó a Universitario por 3 a 2 en un enfrentamiento jugado en el “Fausto Tejerina”. 
Ademá, en la noche del viernes hubo victoria de Los Perales. Los “gauchos” derrotaron categóricamente 5 a 1 a General Lavalle y suben en la tabla de posiciones. 

La fecha 13 del certamen liguista seguirá hoy con dos encuentros.
En horario matutino, desde las 11.15 chocarán en “La Tablada” Belgrano y Gorriti. 

Más tarde, a partir de las 18 en el “Plinio Zabala” de Perico, Tallleres recibirá a Alto Juniors. El “expreso” busca la victoria para seguir escalando posiciones y pelear este campeonato hasta el final. 
El campeón del certamen Apertura fue Altos Hornos Zapla y espera por el ganador del torneo en curso para definir el campeón anual.