¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a otro hombre involucrado en un asalto

Se trata de una persona domiciliada en esa ciudad y estaría apuntada como el “entregador”. Secuestraron un auto. El delincuente abatido intentó asesinar a un niño de 7 años y a una mujer, disparó del gatillo varias veces y el proyectil nosalió

Domingo, 03 de noviembre de 2019 01:00

La investigación del violento robo a mano armada que ocurrió la noche del jueves pasado en una vivienda del barrio Pozo de las Avispas de la ciudad de Monterrico y que terminó con uno de los delincuentes muerto y otro detenido, dio como resultado la aprehensión de otra persona involucrada en el hecho y el secuestro de un vehículo marca Cit”en C3. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La investigación del violento robo a mano armada que ocurrió la noche del jueves pasado en una vivienda del barrio Pozo de las Avispas de la ciudad de Monterrico y que terminó con uno de los delincuentes muerto y otro detenido, dio como resultado la aprehensión de otra persona involucrada en el hecho y el secuestro de un vehículo marca Cit”en C3. 

La comunidad de Monterrico todavía no sale del asombro de los tensos momentos que vivió, donde al menos cinco personas fuertemente armadas ingresaron a robar a la casa de la familia Guerrero, luego de haber obtenido el dato que acababan de vender una camioneta, redujeron a los nueve integrantes del grupo familiar (varios de ellos niños) y no ocurrió una masacre, solo porque el arma de fuego que manipulaba uno de los delincuentes que luego fue abatido, se trabó al momento de tirar del gatillo. 

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, cinco personas ingresaron a la vivienda manifestando que se trataba de un procedimiento de la Policía Federal y redujeron a los integrantes de esa familia, maniatándolos con precintos, incluso a los niños que tienen entre 11 años y a una beba de apenas 1 año y medio.
Los delincuentes cuando emprendían la huida, con el dinero y la llave de una camioneta marca Ford Ranger para ser también robada secuestraron a un niño de 7 años, a quien en todo momento le apuntaban con un arma de fuego en la cabeza. 

En la puerta de la vivienda se encontraron con la esposa del padre de familia quien forcejeó con dos de los delincuentes, uno de ellos era el que luego resultó muerto identificado como Gerardo Sosa de 33 años, quien tiró varias veces del gatillo para matar al niño y a la mujer que acababa de llegar, pero afortunadamente el disparo nunca salió. 

Los asaltantes arrojaron al niño de la camioneta en marcha, a la salida de esa barriada a la altura de un puente y emprendieron la fuga, junto a sus cómplices que los escoltaban en otros dos vehículos, por el único camino que lleva a la ciudad de Montarrico.

Ya los vecinos de esa ciudad habían tomado conocimiento del hecho y sobre avenida España, la hermana de la víctima logró interceptar a la camioneta conducida por los delincuentes, quienes salieron corriendo realizando tiros, según se supo. Fue allí que uno de los atacantes quedó tendido en el suelo y otro logró escapar, pero metros más adelante fue retenido. 
El hombre detenido esa misma noche por los vecinos que se solidarizaron con la familia Guerrero tiene 57 años y domicilio en la provincia de San Luis.

En la madrugada de ayer, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Perico detuvieron a otra persona y procedieron al secuestro de un vehículo marca CitroÙn C3, gracias a un minucioso trabajo. El procedimiento se realizó en un barrio de Monterrico y el detenido sería el supuesto “entregador” de la banda delictiva.
Las mismas fuentes confiaron a nuestro diario que los otros delincuentes que permanecen prófugos estarían cercados y sería cuestión de tiempo para dar con su detención.

El fiscal Leonardo Zazali de la Unidad Regional del barrio Alto Comedero está a cargo de la investigación y solicitó que se le tome declaración a la familia víctima del violento asalto. 
Además, se supo que los resultados de la autopsia al cuerpo de uno de los delincuentes se realizó ayer, pero no habían sido remitidos aún al fiscal Zazali.