¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El cine teatro municipal "Select" celebró un nuevo aniversario

La histórica sala local que funciona en calle Alvear 665 de nuestra ciudad recordó seis años de su reapertura.Espectáculos musicales y propuestas de danza y de teatro a cargo de artistas jujeños, disfrutó el público durante la fiesta.

Domingo, 03 de noviembre de 2019 01:00

Para conmemorar un nuevo aniversario de la reapertura del cine "Select", organizaron una importante variedad de propuestas culturales para toda la familia que se pudieron disfrutar en la histórica sala local ubicada en calle Alvear 665.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para conmemorar un nuevo aniversario de la reapertura del cine "Select", organizaron una importante variedad de propuestas culturales para toda la familia que se pudieron disfrutar en la histórica sala local ubicada en calle Alvear 665.

Así una nutrida concurrencia apreció espectáculos musicales, cuadros teatrales y también de baile, con entrada totalmente libre y gratuita, siendo el único requisito llevar un alimento no perecedero que será entregado oportunamente a un merendero comunitario.

QUEBRACHO / EL GRUPO LOCAL ACTUÓ EL JUEVES EN LA CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO.

Las actividades en este marco se realizaron el jueves pasado y comenzaron a la mañana con dos proyecciones de cine para colegios especialmente invitados. Luego por la tarde sobre el escenario actuaron la Academia de Danzas Misión Dance a cargo de la profesora Georgina Artaza, la solista Tati Donaire, la Orquesta Armonías del Norte dirigida por el profesor Matías Zigarán, los grupos Peregrinos, Quebracho, Materitas Jujeñas y Coyas Duros. Asimismo, con una muestra de tango participaron alumnos de la profesora Paola Calisaya Scaglia y con una obra de teatro, el taller del profesor Adán Cesarini. Vale mencionar que la conducción de la velada estuvo a cargo de "El Gato" García.

COYAS DUROS / LA BANDA JUJEÑA PARTICIPÓ DE LA VELADA DE CELEBRACIÓN.

Además, en este contexto fue inaugurada una muestra fotográfica en el hall del espacio capitalino referida a algunos de los espectáculos musicales de renombre que llegaron al "Select" en los últimos años, tales como El Cuarteto de Nos, Iván Noble, Onda Vaga, Javier Malosetti, Jaf, Dante Spinetta, entre otros.

Y también dentro de la programación de actividades para este día proyectaron videos que reflejaron la historia del cine "Select" y del trabajo de recuperación ejercido por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del intendente Raúl "Chuli" Jorge.

NUTRIDA CONCURRENCIA / ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS LOCALES DISFRUTARON DE PROYECCIONES.

Vale subrayar que estos festejos fueron impulsados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y sobre este tema, el secretario de esta cartera, José Rodríguez Bárcena, expresó: "Durante la velada, los vecinos disfrutaron de una gran variedad de propuestas como una proyección de cine, presentaciones de orquestas y una obra de teatro realizada por personas que concurren a los talleres que dicta la Dirección de Cultura de la capital". Además, explicó que el cine teatro municipal "Select" está cerca de cumplir cien años y por lo tanto es la sala de cine más antigua de la provincia, "por esta razón es que hace 6 años la Municipalidad de San Salvador de Jujuy decidió incorporar este importante espacio cultural al municipio, para que vuelva a ser parte de la vida de todos los jujeños", concluyó.

Por su parte, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, detalló que el cine teatro municipal "Select" fue restaurado en dos etapas, una el año 2013 con la reparación del hall/foto galería, y la segunda en el 2014 con la sala mayor. "Estamos muy contentos porque a lo largo de estos seis años los vecinos de la provincia se apropiaron de este espacio y concurren permanentemente a todas las propuestas como por ejemplo a los ciclos de cine histórico de los que participan muchas escuelas de la capital", indicó para concluir.

El cine “Select” fue reinaugurado en 2013 tras obras de remodelación que estuvieron a cargo de la comuna capitalina. 
La sala local es la más antigua de nuestra ciudad capital y forma parte de nuestro patrimonio arquitectónico.