Se cortó la ruta 9, a la altura de Volcán, por las fuertes lluvias

Producto de las precipitaciones que cayeron con fuerza en la Quebrada pasadas las 16 de ayer, desde el Comité Operativo de Emergencias se comunicó que la ruta nacional Nº 9, a la altura del badén de Volcán, está cortada por precaución en ambos sentidos hasta hoy.

En el lugar se encuentra personal de Defensa Civil, Vialidad Nacional, Policía de la Provincia con personal de Seguridad Vial y Bomberos trabajando en el lugar.
Hoy, a partir de las 6, comenzarán a trabajar las máquinas de Vialidad Nacional con el fin de abrir la circulación de vehículos.
Es por eso que se solicitó no viajar hacia el norte de la provincia hasta tanto se normalice la situación.

Arroyo Huichaira

En la tarde de ayer un espeso olor de barro y un fuerte ruido de agua alertó a los vecinos del barrio Sumay Pacha, muchos de los cuales se acercaron al puente del arroyo Huichaira para ver lo que sucedía. Se trata de un lecho la mayor parte del año seco, límite entre las jurisdicciones de Tilcara y Maimará, donde dan las últimas calles del barrio.

Las aguas allí bajaban con fuerza volcándose sobre el lecho del río Grande, alzándose en olas al golpear con las peñas y comiendo el barranco de la ribera. Si bien la fuerza venía mermando con el correr del tiempo, se sentía a las 18 cómo golpeaba en la base del puente. Los barrancos alzados gracias a los trabajos en el lecho, impedían que el agua se volcara hacia la zona habitada.
Según consultamos con efectivos policiales apostados en dos móviles desde las 18 junto al puente, no se alertaron daños en la zona alta de la quebrada de Huichaira, paraje habitado principalmente por agricultores.

Poco más arriba, en dirección a Tilcara, se verificó bajada de agua sobre la ruta 9, hecho que lentificó el tránsito sin llegar a cortarlo salvo por momentos.
Las altas temperaturas de los días previos y las precipitaciones que parecen haberse adelantado este año, hacían presumir en la zona que los arroyos irían dando avisos prematuros. El de Huichaira, cuya pendiente desde el oeste es bastante pronunciada, fue acaso la primera sin producir, por el momento, daños.
En Maimará ayer también se produjeron algunas bajadas de arroyos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...