Se desmayó al enfrentarse con un puma y su cría

Pablo es hijo de Robert Vázquez, el director de la Escuela 363, quien hizo público su agradecimiento a toda la comunidad de Puesto Sey.
Un joven estudiante de 25 años identificado como Pablo Vázquez fue rescatado en el Cerro Tuzgle de 5.486 metros, al sur de del departamento puneño de Susques, en nuestra provincia.

La primera información recogida por El Tribuno de Jujuy por parte de familiares del joven dan cuenta que Pablo habría perdido el conocimiento al toparse con una cría de puma y su madre, y de pasar varias horas inconsciente hasta ser encontrado en la madrugada de ayer. 

La búsqueda del joven, que se encuentra en buen estado de salud, se inició en la noche del pasado viernes tras un llamado telefónico de sus padres, quienes informaron que el joven había salido en las primeras horas de la mañana en busca de unas plantas para el mal de alturas, llamadas pupusa, y no había regresado hasta las 20.
Inmediatamente se trasladó al lugar personal policial del Destacamento Puesto Sey, ubicado a poco más de 20 kilómetros del Tuzgle, que confirmó que al pie del mencionado cerro se encontraba estacionada la camioneta en la que se movilizaba el joven.

A partir de allí se conformaron comisiones de búsqueda integradas por efectivos policiales, bomberos, personal de Rescate, como también familiares, amigos y vecinos del joven buscado.
Al ser consultado telefónicamente el padre del muchacho indicó que “Pablo es conocedor de la zona y ya había escalado el Tuzgle en varias oportunidades”.

El rescate

Tras horas de rastrillaje, a las 5 de la madrugada de ayer, se logró encontrar al joven sin lesiones visibles, aunque con principio de hipotermia.
Preventivamente fue trasladado hasta el hospital de Susques, donde el mismo refirió que luego de llegar a la cumbre del cerro, cerca del mediodía se disponía a regresar cuando se encontró con una cría de puma, tras la cual apareció su madre.

Al intentar alejarse corriendo, sufrió un calambre y quedó inmovilizado, sin reacción en todo su cuerpo, perdiendo posteriormente el conocimiento y logrando despertarse en horas de la noche, donde fue encontrado por los rescatistas.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...