¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres será local en el primer duelo ante San Antonio

Con la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, su par salteño, Juan Urtubey, y demás dirigentes. 

Domingo, 03 de noviembre de 2019 01:00

En instalaciones del hotel de la Liga Salteña se realizó el sorteo de la Copa Norte de fútbol. Atlético Talleres será local ante San Antonio el próximo 18 en el estadio “23 de Agosto” y la revancha el 24 en el “Martearena”. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En instalaciones del hotel de la Liga Salteña se realizó el sorteo de la Copa Norte de fútbol. Atlético Talleres será local ante San Antonio el próximo 18 en el estadio “23 de Agosto” y la revancha el 24 en el “Martearena”. 

El duelo que medirá al campeón de la Copa Jujuy con el monarca del certamen salteño terminó de develar las incógnitas. Estuvo presente Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, junto a su par de Salta, Juan Urtubey, contando con la presencia de Hugo Flores, secretario de Deportes de la provincia, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; el titular de la Liga Jujeña de Fútbol, Ricardo Juárez, Julio Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Sergio Plaza, titular de la cartera de Deportes del Gobierno salteño, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán; su par de la Federación Salteña de Fútbol, José Alzogaray. 

En el partido de ida, Talleres será local ante San Antonio el 18 del corriente en el estadio “23 de Agosto” mientras que la revancha será en Salta, el 24 en el estadio “Martearena”. 
Después, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, destacó 
que la Copa Norte “es un acierto, producto de las copas Jujuy y Salta que generaron un significativo movimiento de los equipos y las ligas, con un formato que promovió el regreso de la familia a los clubes”.

Asimismo, ponderó “el crecimiento que experimentaron los clubes del interior, a consecuencia de la Copa Jujuy”.
“Esta iniciativa sirve para integrar las dos provincias a través del deporte”, enfatizo y apuntó que los partidos se disputarán con público visitante, en principio en los estadios “23 de Agosto” y “Padre Ernesto Martearena”. 

EL TROFEO / QUE SE ADJUDICARÁ EL CAMPEÓN DE LA COPA NORTE.

En otro orden, elogió abiertamente la gestión emprendida por el presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo, quien alentó la realización de la Copa Jujuy. “Se puso la camiseta y generó esta gran movida, soportando críticas y levantando a los clubes, lo que es fundamental para los clubes”, resaltó y adelantó que los próximos esfuerzos se concentrarán en el reconocimiento de la liga de la Quebrada por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Urtubey, a su turno, expresó que “queremos estar cada vez más cerca”, y agregó que “es una buena oportunidad para hacer crecer más a nuestro fútbol”.

Dijo que en Salta “pensamos cómo hacer para que uno de nuestros clubes de encarame más arriba y juegue en las categorías más grandes de Argentina. A Jujuy le fue bien y a Salta mal, este es un dato de la realidad”.

“Necesitamos que crezca la base social y que cada vez haya más chicos jugando al fútbol, por lo tanto ganando volumen de actividad a través de un torneo como este, tendremos más juego”, analizó.
Por otro lado, quedó conformado el reglamento para los dos partidos, en caso de igualdad en ambos encuentros, habrá definición desde el punto penal. 
Recordemos que el campeón se llevará, además del trofeo, un premio de 300 mil pesos que serán aportados por parte de ambos gobiernos, el de Jujuy y Salta.