EN VIVO

Prendete a una nueva edición de El Matutino

Tecnicatura en Química Minera

Hasta el viernes 8 del corriente se inscribirá para la segunda cohorte de la Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable que se dicta en Susques. La duración es de tres años de régimen presencial. Los primeros egresados, alrededor de diez alumnos, prevén recibirse el 31 de mayo del año 2020.

La primera cohorte de esta Tecnicatura comenzaba con setenta aspirantes en el año 2017. La propuesta académica es de gran demanda ya que es la única en la provincia.

"Es importante destacar el campo ocupacional, el técnico se puede desempeñar en laboratorios químicos de las diferentes empresas como asistente en laboratorios, capataz o técnico- laboratorista operador de empresas", dijeron desde la coordinación de extensión Susques que depende del Instituto de Educación Superior Nº 3.

Más exactamente, el alcance del perfil profesional del técnico en Química Minera podrá desempeñarse en tareas productivas de recursos químico-mineros metálicos y no metálicos. Específicamente podrá realizar análisis químicos de las diferentes etapas involucradas en los procesos productivos mineros de metales, cerámicos, pétreos, así como detectar y controlar diferentes tipos de riesgos asociados a la industria del sector minero o empresas de servicios de minería, tanto del sector público como privado.

Dentro del plan de estudios se puede encontrar espacios curriculares como Inglés técnico, Informática, Programación general e inorgánica, Química, Economía, Física para químicos, Geología y Sistemática de suelos, Impacto ambiental, Laboratorio de proyectos, Industria químico-minera, técnicas y prácticas de laboratorio, Prácticas profesionalizantes, entre otras.

Las clases ya dieron inicio en la penúltima semana del mes de octubre. El horario es de lunes a jueves de 18 a 23 y los viernes de 13.30 a 17.40 por tema de transporte de docentes.

Los requisitos para la inscripción son título de nivel secundario, planilla prontuarial, dos fotos carnet, carnet sanitario y partida de nacimiento.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...