Independiente y una vital victoria ante San Lorenzo

Independiente se quedó con el duelo de necesitados. Anoche se impuso ante San Lorenzo por 2 a 1 por la duodécima fecha de la Superliga en el estadio "Libertadores de América" con el arbitraje de Patricio Loustau.

Ambos llegaron al duelo sin técnico, ya que los resultados no acompañaron y terminó con el ciclo de Sebastián Beccacece dejó su puesto en Independiente y Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo.

Por eso Independiente, luego de circular varios nombres de entrenadores que poco tiempo atrás estuvieron en el club y ahora se encuentran desocupados, tales los casos de Mauricio Pellegrino y el propio Ariel Holan, formalmente fue por otro técnico de muchos pergaminos pero sin apetencias de dirigir clubes del fútbol argentino, ya que aspira a hacerlo en otra selección, Ecuador, como antes lo hizo en Colombia: José Pekerman.

Mientras que en San Lorenzo la cuestión fue diferente, ya que el principal apuntado fue un preferido del vicepresidente, Marcelo Tinelli, como Néstor Gorosito, aunque este ahora dirige a Tigre en la Primera Nacional y cuando descendió siguió en el cargo prometiéndoles a muchos de sus dirigidos que él continuaría si ellos también lo hacían.

Si "Pipo" cumple con su palabra no cumplirá con su anhelo personal de volver a dirigir a San Lorenzo, como ya supo hacerlo y donde es muy querido desde su época de jugador. Si no lo hace, los que dejarán de sentir ese "afecto" de barrio que hoy le profesan serán los de Victoria.

Y todos estos elementos se trasladaron anoche a la cancha de Independiente, donde los hinchas exigieron al máximo a los futbolistas locales pero demostrando fidelidad a sus colores pese a este presente doloroso.

Mientras que en la visita, que venía de tres derrotas consecutivas, la inestabilidad pareció unir a sus futbolistas en pos de tratar de dar vuelta una historia que hoy no pudo lograrse, pese a observarse una mejoría respecto de lo que venían haciendo con Pizzi.

Y por eso el "rojo", después de 13 años volvió a ganarle a San Lorenzo en Avellaneda, en una noche de "Romeros", donde el que mejor aroma goleador dejó fue Silvio, el de Independiente, con sus tantos, uno en cada tiempo y el segundo de rito penal, mientras que el exRacing Club, el paraguayo Óscar, muy denostado por los hinchas de Independiente por esa razón, logró la paridad parcial en el arranque de la etapa final.

Hubo dos Romero por lado, ya que además de los mencionados estuvieron por el local el volante Lucas y por la visita Ángel, hermano gemelo del anterior, y esa "paridad" también se trasladó al juego, donde la superioridad de Independiente en el marcador no se tradujo literalmente en la cancha.

Esa igualdad en la medianía futbolística de ambos si se refleja, en cambio, en la tabla de posiciones, donde Independiente se ubica en la duodécima ubicación con 17 puntos, mientras que San Lorenzo está decimoquinto con 16. El "rojo" respira tras ganar anoche.

Diego Forlán, ¿mánager o técnico?

Trascendió anoche en el “Libertadores de América” que el exdelantero de Independiente y el seleccionado uruguayo de fútbol, Diego Forlán, habría solicitado hacerse cargo del equipo cuando los dirigentes fueron a ofrecerle que sea uno de los mánagers de la institución. Ahora habrá que ver qué determinación toma el presidente Hugo Moyano. Y por el lado de San Lorenzo, todos los caminos conducen a que Néstor Gorosito será el entrenador del equipo a partir de diciembre próximo. “Pipo” actualmente dirige a Tigre en la Primera Nacional.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...