¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambios en el tránsito por armado de ascensor urbano

Habrá cortes de calles y modificación en la circulación de colectivos por la zona de la exterminal.

Sabado, 30 de noviembre de 2019 01:01

Debido al armado de la estructura del ascensor urbano que estará ubicado en zona de la exterminal de ómnibus de esta capital, habrá modificaciones en el tránsito y cambios en las paradas de colectivos urbanos y remises interjurisdiccionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Debido al armado de la estructura del ascensor urbano que estará ubicado en zona de la exterminal de ómnibus de esta capital, habrá modificaciones en el tránsito y cambios en las paradas de colectivos urbanos y remises interjurisdiccionales.

Según informó la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna capitalina el operativo será mañana domingo desde las 8 en la esquina de las calles Iguazú y Santiago del Estero. Por tal motivo se procederá al corte total de calle Iguazú, entre Junín y Dorrego; Ayacucho esquina Zegada y Junín esquina Zegada, de acuerdo a lo informado por la dependencia municipal.

En tanto los colectivos que habitualmente circulan por avenida El Éxodo, modificarán su recorrido por calle Junín, José de la Iglesia, Juana Manuela Gorriti, Campero, avenida El Éxodo, retomando el recorrido habitual.

Por lo tanto la parada de avenida El Éxodo, entre Urdininea y Dorrego, se trasladara a avenida El Éxodo entre las calles República de Siria y Campero.

Dada la complejidad del montaje de la estructura, se solicitó a los transeúntes y vehículos que eviten circular en las cercanías del lugar donde se efectuará el trabajo.

Asímismo, el transporte interjurisdiccional de Palpalá - San Salvador de Jujuy tendrá su parada en calle Lisandro de la Torre, entre Urdininea y Campero, mientras que los provenientes de Monterrico, El Carmen. San Antonio y Perico, entre otras localidades, harán lo propio en Campero entre Lisandro de la Torre y avenida El Éxodo.

Por tal motivo se prohibirá el estacionamiento sobre calle José de la Iglesia entre Ayacucho y Dorrego; en Juana Manuela Gorriti entre Dorrego y Campero y Campero entre Juana Manuela Gorriti y avenida El Éxodo.

Desde la repartición municipal, instaron a la población en general y a los conductores en particular a prestar especial atención a la señalización y al personal del cuerpo de inspectores que estará apostado en el lugar.

El proyecto unirá las calles Santiago del Estero y Ecuador a la altura del hospital "Néstor Sequeiros", un sector estratégico de conexión entre los barrios Gorriti, Cuyaya y Mariano Moreno.

El objetivo es facilitar la conexión entre ambas arterias dificultada por el desnivel existente, mayor a 18 m de alto. Contará con una pasarela metálica de 54 m de largo y un núcleo de circulación de 24 m de alto, en el que se instalarán 2 ascensores.