Cuidado del agua y cerros

Mañana, en la localidad de Purmamarca se dictarán dos talleres abiertos a la comunidad y a vecinos de zonas aledañas que quieran participar e interiorizarse sobre el cuidado del agua en la laguna de La Doncella, los cerros del pueblo y también se abordará la temática de proyectos mineros.

La organización está a cargo del grupo de vecinos autoconvocados y las charlas serán brindadas por la geóloga Fabiola Barrios. Con ello cerrarán un ciclo de capacitaciones que se brindaron para concientizar a los lugareños y turistas sobre el cuidado y la importancia de los recursos naturales.

El primer taller se denomina "¿Qué historias nos cuentan nuestros cerros?", está destinado a niños, jóvenes y público en general y se realizará en la comunidad indígena de Chalala a partir de las 16. Esta comunidad se encuentra ubicada a 3 kilómetros del pueblo de Purmamarca, siguiendo por la variante de la ruta 52.

Por otra parte, el mismo día pero a las 19 en la plaza 9 de Julio de Purmamarca se desarrollará el segundo taller relacionado a la laguna La Doncella, la misma se encuentra situada sobre el margen de la ruta 9, cerca de El Cruce.

Los vecinos autoconvocados destacaron que será una jornada para compartir saberes y que además se dará a conocer cómo sigue la causa de la laguna, recordando que en octubre del año pasado, la empresa Agua Potable realizó obras inconsultas en este lugar dañando el ecosistema y el medio ambiente de este sitio por lo que los lugareños denunciaron esta situación ante la Justicia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...