¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intensifican la búsqueda para dar con un hombre

Marcelino Lamas Urzagaste ya habría sido visto por última vez por la zona conocida como la costanera del barrio Luján
Sabado, 30 de noviembre de 2019 01:01

Existe mucha preocupación en los familiares, amigos y conocidos de Marcelino Lamas Urzagaste, quien se encuentra desaparecido hace más de un mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Existe mucha preocupación en los familiares, amigos y conocidos de Marcelino Lamas Urzagaste, quien se encuentra desaparecido hace más de un mes.

En los últimos días se ha realizado un gran operativo de rastrillaje de las fuerzas policiales, pero aun no pudieron dar con su paradero, ahora el caso está a cargo de la Brigada de Investigaciones local.

Desde la policía de Perico se hicieron todos los esfuerzos necesarios como para dar con el hombre de 59 años, con rastrillajes por todas las zonas rurales próximas, incluido el río Perico, junto a especialistas de la materia y la colaboración de los bomberos voluntarios de la ciudad de Monterrico, pero fue un operativo sin éxito, sin embargo, la búsqueda sigue, pero con menor intensidad.

Para poder profundizar la investigación la Fiscalía de turno dispuso que el caso ahora lo maneje la Brigada de Investigaciones de Perico, no descartando absolutamente ninguna hipótesis, es que en un caso como este, nada puede quedar al margen, se deben tener en cuenta todos los detalles.

Marcelino Lamas Urzagaste lleva desaparecido más de 30 días, pero curiosamente la familia recién radicó la denuncia sobre su ausencia hace un poco más de dos semanas, situación que llama la atención a los investigadores, independientemente de que cada casa es un mundo aparte y las reacciones sobre estos hechos pueden tener distintas opiniones y puntos de vista.

Según los últimos avances, se cree que Lamas Urzagaste viajó a la zona de San Pedro de Jujuy, habría tomado un servicio de transporte hacia esa ciudad del Ramal, por ello se envió un comunicado de alerta a todas las dependencias policiales de la zona para tratar de encontrarlo pero sin resultados.

Hace un mes que no se sabe nada de esta persona, se dice que fue visto por última vez en la feria minorista de la ciudad de Perico, otros aseguran que frecuentaba la zona de la costanera del barrio Luján, muy cerca del río que atraviesa esta ciudad, pero nada se consiguió hasta ahora, toda búsqueda fue con resultados negativos.

Lamas Urzagaste tiempo atrás salvó su vida de milagro luego de sufrir un siniestro vial, fue intervenido quirúrgicamente por una herida en la cabeza y parte de su cráneo fue reemplazada por una prótesis.