¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada interdisciplinaria

Participaron los anexos de Maimará, Humahuaca y La Quiaca.

Sabado, 30 de noviembre de 2019 01:01

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Se llevó a cabo la Primera jornada interdisciplinaria región norte Quebrada y Puna, antes denominada Expo laboral, donde participaron los anexos de Maimará, Humahuaca y La Quiaca. La concentración de los stands se realizó en la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia, donde los alumnos realizaron la exposición de los proyectos de economía y de diferentes áreas. A partir de primer año, los alumnos del colegio de jóvenes y adultos "Olga Arédez" tiene como orientación la economía regional, siendo su trabajo final la elaboración y exposición de un proyecto productivo elaborado por ellos mismos.

"En Humahuaca contamos con una matrícula de más de 130 alumnos en distintos cursos, son proyectos productivos que están orientados a la economía social", comentó Alicia Colque, quien es parte del cuerpo educativo de la institución. En esta actividad estuvo presente la asesora pedagógica de la institución, docente Sonia Prolongo, y el auxiliar administrativo Hugo Vedia, quienes acompañaron la idea que los estudiantes tengan conocimientos, herramientas para poder insertarse con algunos de estos proyectos en la comunidad y poder tener una mano de obra inmediata. En años anteriores esta exposición se concentraba solamente en la capital jujeña, este año se decidió regionalizarla Norte, Valle y región Yungas.

El establecimiento también realizó el proyecto "Pintando por la vida". Esta idea surge a través de los escritos que tenían el edificio donde funciona actualmente, avenida Puerto Madryn del barrio 2 de Abril de esa ciudad, donde lamentablemente estaban relacionados con las adicciones y la violencia, y que desde el Diat y la institución trabajaron en la propuesta de pintar murales con frases y dibujos relacionados con la supera