¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños recibieron diplomas del curso gratuito "Digit@lers"

Se capacitaron en programación y desarrollo web, entre otras herramientas tecnológicas.
Sabado, 30 de noviembre de 2019 01:01

Veintiún jóvenes jujeños recibieron ayer certificados de la capacitación "Digit@lers", dictada en conjunto por el Ministerio de Educación y Telecom, en un acto realizado en la sede de Infinito por Descubrir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Veintiún jóvenes jujeños recibieron ayer certificados de la capacitación "Digit@lers", dictada en conjunto por el Ministerio de Educación y Telecom, en un acto realizado en la sede de Infinito por Descubrir.

El taller apuntó a personas de entre 18 y 32 años, con el objeto de brindarle nuevas herramientas tecnológicas demandadas en el mercado laboral, como la programación y el desarrollo web.

Los 21 jujeños que finalizaron los cursos, se suman a los más de doscientos capacitados en 13 localidades de todo el país durante el 2019.

La entrega de diplomas estuvo a cargo de la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, y la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena; junto a la gerente de Relaciones Gubernamentales del Grupo Telecom, Susana Menéndez. Además, en este marco, "Digit@lers" fue declarado por la provincia como Programa de Interés Educativo.

Con una modalidad de cursada ágil, de sólo cuatro meses de duración y en una sede cercana a su domicilio, los alumnos aprendieron todo lo necesario para ser Desarrolladores Web PHP.

Como parte de esta propuesta, también recibieron capacitación en habilidades blandas como charlas sobre primer empleo, talleres sobre armado de CV, búsqueda y proceso de selección laboral que los ayudarán a estar mejor preparados para el mercado laboral.

“Un desafío que se cumplió”

Una vez finalizado el curso, “Digit@lers” continúa acompañando la inserción laboral de los egresados, a través de becas otorgadas por Telecom, para que estudiantes destacados puedan seguir su formación en nuevos cursos el año próximo.

En el marco de la gestión de Sustentabilidad de Telecom, “Digit@lers” fomenta el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social. En Jujuy, este programa fue desarrollado junto a Educación IT, una empresa dedicada a brindar servicios de capacitación en las principales tecnologías de la información.

En ese marco, Susana Menéndez, en diálogo con BEl Tribuno de Jujuy, P señaló que desde 2017 la iniciativa convoca a aprender por tecnología, “pasamos por muchos municipios y provincias, y el gran desafío era traer Digit@lers al norte y lo pudimos cumplir”. Y destacó “el compromiso asumido por la provincia de Jujuy, porque esto es un proyecto que se articula entre el sector privado y la provincia, y así es como nosotros creemos que surgen los mejores propuestas y resultados".

“El balance es muy positivo, sobre todo después de escuchar a los chicos que comenzaron y terminaron esta capacitación que fue intensa durante cuatro meses”, subrayó Menéndez.