Juraron seis nuevos ediles y ratificaron presidente

En el Concejo Deliberante capitalino juraron ayer los seis ediles electos el 9 de junio, que tendrán mandato desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 10 de diciembre de 2023, y también se eligieron las autoridades del parlamento comunal que tendrán un año más de mandato, siendo reelecto el radical Lisandro Aguiar como presidente.

La sesión preparatoria se concretó en instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes que mostró un predio con militantes de diversos partidos políticos. La jornada contó con la presencia del intendente Raúl Jorge, autoridades militares, diputados nacionales y provinciales, funcionarios municipales, familiares de los flamantes concejales y público en general.

Como primera medida, se conformó la Comisión de Juris, Reclamos, Peticiones y Poderes, conformada por los ediles Leandro Giubergia, María Galán y Matías Domínguez, quienes aprobaron la validez de los títulos presentados por sus pares electos, permitiendo que los mismos puedan tomar el respectivo juramento.

Luego, al momento de jurar lo hicieron: Patricia Moya y José Rodríguez Bárcena de la Unión Cívica Radical, mientras que Roberto Brizuela, Agustín Flores y Verónica Valente lo hicieron por el Partido Justicialista, y por el Partido Concertación Forja, en el mismo frente con el justicialismo, Lorena Alfaro.

Asimismo, como vicepresidente primero del Concejo juró el edil Roberto Brizuela, vicepresidente segundo María Galán, secretario parlamentario Jorge Beller y secretaria administrativa Virginia Llapur.

También se resolvió que las sesiones del 2020 se realicen los jueves.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...