¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron hojas de coca valuadas en $1 millón

Dos hombres ingresaron al país por un paso no habilitado y contrabandeaban 640 kilos de hojas de coca.
Sabado, 30 de noviembre de 2019 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

BRIGADA DE NARCOTRÁFICO / DETUVO A DOS HOMBRES TRAS CINEMATOGRÁFICA PERSECUCIÓN.

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico con asiento en esta ciudad fronteriza asestaron un duro golpe al contrabando de hojas de coca en estado natural.

El hecho ocurrió durante la noche del jueves, cuando personal policial realizaba patrullajes en cercanías a la localidad de Yavi, más precisamente por pasos no habilitados.

Alrededor de las 22 la fuerza divisó a una camioneta que ingresaba a nuestro país por uno de estos pasos, al darle la voz de alto los ocupantes del rodado se dieron a la fuga hacia el oeste.

En esos momentos comenzó una cinematográfica persecución de 16 kilómetros que culminó cuando el rodado fue interceptado por una patrulla en el acceso al barrio Mariano Moreno.

En esos momentos el reloj marcaba las 22.20, al detener la marcha del vehículo constataron se trataba de una Toyota Hilux color gris, en el interior iban dos ocupantes de sexo masculino.

Durante la inspección correspondiente, los funcionarios observaron a simple vista, que en el interior del rodado había una gran cantidad de bultos, los cuales fueron registrados ante testigos hábiles, contabilizando un total de 640 kilos de hojas de coca en estado natural.

Posteriormente, conductor y acompañante fueron trasladados a la Seccional 17º para su identificación, mientras que la camioneta quedó secuestrada en las dependencias de la Brigada de Narcotráfico, sito en avenida León Gieco.

Ambos individuos quedaron demorados para ser identificados y conocer si pesa sobre ellos algún pedido de captura, además las fuentes allegadas a la investigación señalaron son oriundos de La Quiaca los contrabandistas.

La Brigada de Investigaciones buscaba establecer si existía una relación de parentesco entre el acompañante y el conductor de la camioneta intentaba trasladar de manera ilegal el cargamento en infracción a la Ley Nº 22.415 "Código Aduanero".

El Juzgado Federal interviniente dispuso que los 2 ciudadanos involucrados queden en libertad supeditados a la causa, como así también el decomiso del rodado y del vegetal, el cual quedó a disposición de Afip- DGA.

Policía de la Provincia, dependiente del Ministerio de Seguridad Jujuy, secuestró 640 kilos de hojas de coca en estado natural que eran transportados en una camioneta, valuada en 1 millón de pesos según aforo aduanero.