¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tiempo de exámenes y de muestras artísticas

Esta semana los alumnos jujeños realizarán los números culturales de fin de curso y los docentes cerrarán las notas.Los recuperatorios para los alumnos de escuelas secundarias serán del 17 al 23, mientras que cierre del año escolar el 16.
Sabado, 30 de noviembre de 2019 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por estos días las familias que tienen niños o adolescentes saben que el "ultimo tirón" del ciclo lectivo es el más importante. El 16 de diciembre terminan las clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario, mientras que para el Superior será el 3 de diciembre. Los exámenes de ingreso al secundario son el 2 y 3 y los recuperatorios en el mismo nivel del 17 al 23 de diciembre.

Según indica el Anuario Escolar de Jujuy 2019-2020 elevado por la Secretaría de Gestión Educativa, la semana pasada fue muy importante, ya que se tomaron las pruebas finales, mientras que en esta los docentes irán pasando notas y realizando los promedios anuales.

Pasada la semana "fuerte" de evaluaciones por estos días las muestras de fin de año, sobre todo para nivel inicial y primario, movilizan a muchas familias jujeñas, que ponen todo el empeño para que sus hijos brillen en cada acto.

Según el calendario escolar está previsto en la primera semana de diciembre la realización de actividades relacionadas a la ciencia: del 2 al 6 se desarrollará el programa "La ciencia va a la escuela". En la modalidad Jóvenes y Adultos del 2 al 13 se tomarán los exámenes integrales finales.

En tanto, la Junta de Clasificación realizará la exhibición de cuadros definitivos de orden de mérito de los puntajes de los docentes del 9 al 13 del próximo mes.

Mientras que el 16 está previsto el acto de clausura del término lectivo de nivel Inicial, Primario y Secundario en todas las escuelas.

Del 17 al 23 la instancia de evaluación para estudiantes regulares de educación secundaria y de polimodal. En esta instancia, los alumnos que tienen materias regulares pero no cumplieron con el promedio de 6 puntos deberán poner todas sus energías para estudiar las asignaturas pendientes y asegurar su promoción al año siguiente, de otra forma podrían tener previas para marzo o repetir el curso.

Mientras que del 17 al 27 se deberán llevar a cabo los diferentes actos de colación, en fechas a definir por cada institución. Asimismo para el martes 17 están previstos los actos de colación de las salas de 5 años.

Los alumnos de Educación Superior tendrán los exámenes del turno diciembre entre el 6 y el 27. Cada institución adecuará la inscripción y sus mesas sus mesas examinadoras en ese lapso.

2 y 3 se toma examen de ingreso

EN LA PREINSCRIPCIÓN / UNA DE LAS ESCUELAS CON MAYOR DEMANDA ES EL COLEGIO Nº 1 

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia confirmaron que continuará por este año el examen de ingreso para nivel secundario, y será el 2 y 3 de diciembre. 
De esta manera, los estudiantes preinscriptos rendirán el lunes 2 el examen de Lengua y el martes 3 el de Matemática.

Por su parte, los postulantes a ingresar en instituciones con modalidad Artística completarán las instancias de evaluación de ingreso los días 5 y 6 de diciembre con contenidos específicos a sus especialidades.

Aseguran que el próximo año se prevé trabajar con el marco académico y la regularización del ingreso a las instituciones secundarias eliminando estos exámenes.
La propuesta se pondrá a consideración de los colegios donde suele haber más demanda. Esta situación que implica largas filas en las épocas de preinscripción se repiten en las regiones III, IV y V, es decir San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, Monterrico, San Pedro y Libertador.

El proyecto que apunta a quitar los exámenes se basa en una corriente que considera “discriminatorio”, en otras provincias el ingreso es por sorteos y según el radio de donde vive el alumno y no se considera sólo la nota del examen.

Universidad 

La Universidad Nacional de Jujuy (Unju) abrió las preinscripciones para su amplia oferta académica 2020. El trámite se realiza vía web.
En la Facultad de Ciencias Agrarias la preinscripción inició el día 14 de octubre y se extenderá hasta el 27 de diciembre. Para conocer la oferta académica y los requisitos de inscripción, ingresar a http://www.fca.unju.edu.ar/in greso-2020/.

En tanto, para obtener información sobre la propuesta de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, las personas interesadas podrán acceder a http://www.fhycs.unju.edu.ar/.

La preinscripción por internet se realizará hasta el 30 de diciembre. 
Con relación a la Facultad de Ciencias Económicas, la preinscripción online venció ayer. El detalle de cada una de las carreras se encuentra disponible en http://www.fce.unju.edu.ar al igual que un video explicativo sobre los pasos a seguir.

Por último, la Facultad de Ingeniería, las preinscripciones online se vienen cumpliendo desde el 11 de noviembre y se extenderán hasta el 20 de diciembre. La oferta académica está disponible en www.fiunju. edu.ar