¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una amplia oferta de la Universidad Blas Pascal

Se destacan las carreras de tripulantes de líneas aéreas, otras tradicionales, idiomas y formación internacional.

Domingo, 01 de diciembre de 2019 01:01

Silvina Toledo, titular de los Centros de Educación a Distancia (CED) tanto de San Salvador de Jujuy como de Palpalá, de la Universidad Blas Pascal, recordó que el 4 de este mes cumplen el primer año como sede, desempeñando todas las expectativas con 200 alumnos en ambos CED, teniendo como responsables operativos a Natalia Pinto y María Florencia Gelmetti.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Silvina Toledo, titular de los Centros de Educación a Distancia (CED) tanto de San Salvador de Jujuy como de Palpalá, de la Universidad Blas Pascal, recordó que el 4 de este mes cumplen el primer año como sede, desempeñando todas las expectativas con 200 alumnos en ambos CED, teniendo como responsables operativos a Natalia Pinto y María Florencia Gelmetti.

 

Dos sedes. La Universidad Blas Pascal funciona en Ascasubi 217 en Bajo La Viña y en calle Alem 322 del barrio General Savio de Palpalá.

"A pesar de haber transcurrido un año bastante complicado económicamente, el desafío de este año fue muy movido porque nos propusimos darle igualdad de oportunidades a las comunidades aborígenes de la Puna. De ellos hoy contamos con veinte alumnos que nos sorprendieron gratamente por la calidad de estudiantes que apostaron a nuestra enseñanza. Se inscribieron en el segundo semestre, ya rindieron sus exámenes parciales y están por rendir sus exámenes finales. La mayoría cursa la Licenciatura en Administración de Empresas y de Contador público", dijo Toledo.

Por su parte, Gelmetti se refirió a las propuestas que ofrece la Universidad Blas Pascal a los pobladores de la provincia entre los que se encuentra la formación para tripulantes de compañías de líneas aéreas, a través de Alas. Ese convenio fue firmado para que en un tiempo de diez meses de formación puedan acceder a un título oficial reconocido por la Escuela de Aeronáutica de la Nación. Asimismo indicó que "tienen la posibilidad de que una vez cursados los diez meses, el último mes, tengan una semana de asistencia en Buenos Aires para hacer unas especializaciones que son prácticas profesionalizantes de lo que sería la formación como tripulantes".

También consideró importante compartir con la comunidad jujeña que "la Universidad Blas Pascal, todo este año se ha encontrado en una instancia de evaluación y validación de todas sus ofertas académicas a través de la Coneau".

Además destacó la validación "en este caso específicamente la modalidad a distancia, lo cual significa un logro muy importante para la Universidad Blas Pascal, ya que es una de las pocas que ha logrado pasar esta instancia evaluativa y ofrecer carreras de grado, con título oficial y validado conforme a las exigencias y requisitos que tiene el Ministerio de Educación de la Nación a ese nivel".

Asimismo, dentro de lo que es la oferta académica, la licenciada en Educación puntualizó que "esta Universidad ofrece más de veintiséis carreras en la modalidad a distancia. Las tecnicaturas universitarias que tenemos en Gestión Bancaria, en Pymes son la novedad".

En cuanto a las carreras tradicionales indicó que son "Abogacía, Contador público, Notariado, porque siempre hay mucha demanda y las tenemos también a modalidad a distancia. Después entre las novedosas está la Licenciatura en Gestión de Medio Ambiente; Higiene y Seguridad; Licenciatura en Seguridad para todos los que están en el campo de la policía que también nos vienen a consultar mucho. En Educación para todos los docentes que tengan en cuenta que tienen que capacitarse y especializarse, les ofrecemos Licenciaturas en Gestión de institución educativa en contexto de encierro; para los profesores de Educación Física también tienen que profesionalizarse tenemos la Licenciatura en Educación Física y para los que tienen la carrera de grado de Psicopedagogos tienen la posibilidad de acceder también a la Licenciatura en Psicopedagogía que les permite también poder certificar el desempeño de ellos a nivel de atención".

Formación internacional

Otras carreras también importantes de destacar son “la Licenciatura en Turismo con orientaciones muy novedosas. En el último año tienen para elegir la orientación. Lo mismo en la Licenciatura en Administración que son tres orientaciones relacionadas con las demandas del mundo del trabajo, las empresas y de todo lo que es la gestión de administración”. Recordó al mismo tiempo que la Universidad Blas Pascal posee “una formación internacional porque lo es en el perfil de todas sus carreras. Esto quiere decir que el desempeño profesional laboral no sólo está vinculado con el campo laboral en la Argentina, sino tiene una visión internacional en todo lo que es leyes y manejo de conocimiento de herramientas que le amplían el campo de inserción laboral. Por otro lado el idioma. Obviamente que está brindando la posibilidad de hacer intercambios con otras universidades fuera de la Argentina, tienen convenios, pasantías y especializaciones”, dijo Gelmetti.