Tras las acusaciones de Bolsonaro, Dicaprio respondió: “realmente merecen apoyo”

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio rebatió las acusaciones del presidente Jair Bolsonaro de patrocinar incendios en la Amazonía en un comunicado difundido este sábado por la prensa brasileña.

“A pesar de que realmente merecen apoyo, no hemos otorgado fondos a las organizaciones que están bajo ataque”, afirmó DiCaprio, de 45 años, quien también es un activista de la defensa ambiental.

DiCaprio hace referencia a la Brigada de incendios Alter do Chão que desde 2018 auxilia a los bomberos en el combate de incendios forestales en Pará (norte), que según la policía regional podría haber iniciado incendios en la región para conseguir donaciones.

Cuatro voluntarios de la brigada fueron detenidos el martes. El jueves en su transmisión semanal, Bolsonaro fue aún más lejos y acusó a DiCaprio de “estar colaborando con los incendios en la Amazonía, así no se puede”.

Bolsonaro afirmó que la estrella de Hollywood había donado 500.000 dólares a la brigada, destacando una parte “para la gente que estaba prendiendo fuego”. Al día siguiente reiteró las acusaciones.

Además de negar tal donación, DiCaprio afirmó que “el futuro de estos ecosistemas irreemplazables está en riesgo y estoy orgulloso de ser parte de grupos que los protegen”. El actor felicitó “al pueblo de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural”.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...