¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"A los jóvenes les debemos un país grande e inclusivo"

En la homilía monseñor Daniel Fernández también llamó a cuidar la familia, "el lugar de contención y de valores".El intendente electo de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, destacó que la juventud juega un papel muy importante.
Lunes, 04 de noviembre de 2019 01:04

Agitando los pañuelos como símbolo de bienvenida, miles de jóvenes y sus familiares recibieron ayer en el campito a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya para participar de una celebración que invitó a conocer la gracia y el amor de Cristo. Desde temprana hora, una gruesa columna de feligreses junto a la patrona partieron desde la Catedral con bandas de sikuris y vecinos que se sumaron durante el camino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agitando los pañuelos como símbolo de bienvenida, miles de jóvenes y sus familiares recibieron ayer en el campito a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya para participar de una celebración que invitó a conocer la gracia y el amor de Cristo. Desde temprana hora, una gruesa columna de feligreses junto a la patrona partieron desde la Catedral con bandas de sikuris y vecinos que se sumaron durante el camino.

 

Los fieles volvieron a rendirle culto a la patrona de Jujuy, luego que la peregrinación de los jóvenes se postergara por las elecciones.

 

Se dispusieron puestos de merienda y de hidratación para las familias peregrinas.

En el ingreso al santuario, esperaban cientos de jóvenes que acamparon durante toda la noche para poder apreciar la llegada de la patrona.

DE DIFERENTES PUNTOS / ADOLESCENTES Y MAYORES PEREGRINARON AYER DOMINGO.

Bajo el lema "Como María, anunciadores de la alegría y del amor" la celebración litúrgica se inició a las 8.30 y fue presidida por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández. Tras la lectura del Evangelio dio la bienvenida a las familias, parroquias de todas las Diócesis y agradeció a la Pastoral de la Juventud por colaborar con la organización de estas fechas religiosas.

Con una previa animación de ministerios de música con cantos y bailes, el obispo expresó que cada año, el domingo de peregrinación de la juventud muestra un "colorido esperanzador" y destacó el sacrificio que realizan todos los jóvenes para asistir al santuario, "a ellos les debemos un país grande, inclusivo, con trabajo y educación".

MULTITUD / SALUDO A LA VIRGEN DESDE EL CAMPITO POR PARTE DE LOS FIELES.

Asimismo, remarcó que existe un deseo irresistible en el corazón de cada uno de los fieles de estar presente y rendirle homenaje a la Virgen y a su vez, pidió por los jóvenes, para que crezcan con amor, salud, tengan estudio, trabajo y lleven una vida digna.

EUFÓRICOS / LOS JÓVENES LLEGARON CANTANDO AL SANTUARIO DE LA PATRONA DE JUJUY.

En otro tramo de la homilía, el obispo mencionó que la familia es el primer lugar de contención y de los valores, señalando que "es bueno recordar el ejemplo que nos dejaron nuestros abuelos". Por último, exhortó a la familia a abrir el corazón a la Virgen y a aquellos que están alejados de la fe, les dijo "la Iglesia es una madre con corazón abierto, como tantas instituciones que quieren decirles que estamos para caminar juntos".

"Trabajar para los jóvenes"

La celebración de la misa de los jóvenes y de la familia que se vivió ayer con gran entusiasmo también contó con la presencia del intendente electo de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, quien destacó que los jóvenes juegan un papel muy importante en la sociedad y sobre todo teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el país. Asimismo, aludió a las palabras del obispo Daniel Fernández sobre "abrir el corazón de cada uno de los jóvenes y encarar el futuro con estudio y trabajo".

Por último, mencionó que desde el Ejecutivo, prevé junto a su equipo de trabajo, trabajar fuertemente en el aspecto social de los jóvenes a través de diferentes proyectos.

 

"La Iglesia es una madre con corazón abierto, que quiere decirles que estamos para caminar juntos", dijo monseñor Fernández.

 

Concientizaron sobre las dos vidas

CAMPITO DE LA VIRGEN DE RÍO BLANCO Y PAYPAYA / LA PATRONA FUE RECIBIDA CON CÁNTICOS Y APLAUSOS.

Profesionales de la salud aprovecharon el último domingo de peregrinación a Río Blanco, para llevar adelante la campaña de concientización “Salvemos las dos vidas” en el santuario de la patrona de Jujuy.


Con una gran imagen de un bebé en gestación, ayer un grupo de especialistas buscó que tanto adolescentes, jóvenes y adultos, conozcan a través de una base científica y lejos de un pensamiento o ideología religiosa, cuándo se inicia biológicamente la vida de un ser humano, es decir, el momento de la concepción. 

SALVEMOS LAS DOS VIDAS / PROFESIONALES CONCIENTIZARON SOBRE EL CUIDADO DE LA VIDA DESDE EL MOMENTO DE CONCEPCIÓN.

De esta manera, se entregaron folletos informativos sobre qué es el aborto y los traumas que deja a futuro. También se explicó a través de réplicas cómo es el tiempo de gestación del ser humano, entre otros conceptos.
“Tenemos un equipo de psicólogos, abogados, profesionales de la salud y médicos que trabaja en esta campaña. Hay diferentes instituciones que están distribuidas en todas las provincias del país”, explicó el profesional Abel Castillo.