¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca cortó la racha y goleó 5 a 1 a Arsenal

Con la goleada 5 a 1 y el gran trabajo de Tevez volvió de forma transitoria a la punta junto a Argentinos, juega hoy, y River Plate.

Lunes, 04 de noviembre de 2019 01:04

Boca Juniors cortó una racha de dos derrotas consecutivas en la Superliga y volvió de forma transitoria a la punta junto con Argentinos Juniors y River Plate, al golear ayer al mediodía como local a Arsenal por 5-1 en un partido de la duodécima fecha que resolvió con alta eficacia ofensiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors cortó una racha de dos derrotas consecutivas en la Superliga y volvió de forma transitoria a la punta junto con Argentinos Juniors y River Plate, al golear ayer al mediodía como local a Arsenal por 5-1 en un partido de la duodécima fecha que resolvió con alta eficacia ofensiva.

Su juego en "La Bombonera" no encandiló pero le bastaron dos apariciones en el primer tiempo de Carlos Tevez -figura- y Ramón "Wanchope" Ábila, que regresaban a la titularidad luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante River, para encaminar el séptimo triunfo en el torneo argentino. El colombiano Frank Fabra, en dos oportunidades, y el ingresado Mauro Zárate redondearon en el segundo tiempo un marcador cuyo descuento estuvo a cargo de Gastón Álvarez Suárez.

El equipo de Gustavo Alfaro, esta vez acompañado por un estadio semipoblado, igualó la línea de los punteros con 24 unidades pero para conservar esa posición debe esperar que Argentinos pierda hoy en su visita a Defensa y Justicia y que Lanús (22) no le gane a Huracán en Parque de los Patricios.

Boca salió con decisión a llevarse la victoria para recuperarse de las últimas caídas ante Racing Club y Lanús, que estuvieron intercaladas por el gran revés del último semestre del año: la despedida en las semifinales de la Copa. En el primer cuarto de hora puso el desarrollo del juego cerca del arco visitante, pero cuando Arsenal parecía acomodarse al partido llegó una pirueta del "Apache" que sorprendió al arquero Maximiliano Gagliardo en una segunda jugada de pelota parada.

El conjunto del Viaducto no perdió la línea, se adelantó en el campo, y generó situaciones muy claras para el empate. La efectividad que no mostraba Arsenal volvió a exhibirla el local en el cierre de esa etapa con el primer acierto de "Wanchope" Ábila en una acción algo fortuita puso el 2 a 0.

El inicio del segundo tiempo García dilapidó de cabeza una ocasión frente a Andrada y en la acción siguiente Fabra estiró la ventaja.

La diferencia parcial de tres tantos le quitó emoción al encuentro hasta la lluvia de goles del final, que estuvo precedida por un clima caliente en las gradas contra la dirigencia. Hubo insultos contra el presidente Daniel Angelici y el pedido que se vayan todos los miembros de la actual comisión.

Luego vino el descuento de tiro libre de Álvarez Suárez y la consumación de la goleada con un contraataque de Zárate -asistido por Reynoso- y una nueva aparición de Fabra para sellar el triunfo "xeneize".

“No me imagino”

El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez, autor del tanto que abrió la goleada sobre Arsenal por 5-1 en “La Bombonera”, se refirió en la pasada jornada a su futuro en el club “xeneize” y aunque aseguró que no se imagina con “otra camiseta” admitió que “puede pasar”.

"Hoy no me imagino con otra camiseta pero llegará un momento que será así. Uno se tiene que empezar a hacer la idea que puede pasar”, reconoció Tevez, cuyo contrato con Boca Juniors finaliza a fines de diciembre.