¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia sonrió de la mano de sus jugadores

Daniel Juárez, quien marcó dos goles, y Mauro Buono llevaron ayer al triunfo al "lobo" después de siete fechas sin festejos.El equipo de Herrera tuvo efectividad en el arco rival. El "Pajarito" fue la figura de la cancha, pero Gallegos también mostró jerarquía.
Lunes, 04 de noviembre de 2019 01:04

Ni siquiera la molesta lluvia impidió el festejo en las tribunas. Minutos después que el árbitro Mario Ejerque decretara el final, los hinchas siguieron saltando y cantando en los cuatro costados del "23 de Agosto". Es que Gimnasia se sacó la mufa de encima y había que disfrutar el momento. Después de siete fechas sin triunfos, ayer el equipo de Marcelo Herrera goleó a Instituto de Córdoba por tres a cero con gritos bien jujeños. Daniel Juárez (2) y Mauro Buono, chicos surgidos de la cantera del club, fueron los autores de los tantos para cortar la sequía, que además incluía cinco presentaciones sin inflar la red.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ni siquiera la molesta lluvia impidió el festejo en las tribunas. Minutos después que el árbitro Mario Ejerque decretara el final, los hinchas siguieron saltando y cantando en los cuatro costados del "23 de Agosto". Es que Gimnasia se sacó la mufa de encima y había que disfrutar el momento. Después de siete fechas sin triunfos, ayer el equipo de Marcelo Herrera goleó a Instituto de Córdoba por tres a cero con gritos bien jujeños. Daniel Juárez (2) y Mauro Buono, chicos surgidos de la cantera del club, fueron los autores de los tantos para cortar la sequía, que además incluía cinco presentaciones sin inflar la red.

El resultado final dejó poco margen para el análisis. El "lobo" fue más en todo momento, sólo sufrió algunos sobresaltos, y tuvo efectividad. De esta manera, sumó tres puntos importantes en el grupo B de la Primera Nacional, soñando con terminar el semestre lo más arriba posible.

El DT volvió a la línea de tres en el fondo con el fin de tener más gente en el mediocampo y no llegar sólo con pelotazos. Y si bien funcionó en materia ofensiva porque ahogó al rival en su campo, padeció cada vez que le tiraron un pelotazo cruzado. Estigarribia, lejos el mejor en el conjunto cordobés, se comió el primero solo en el punto del penal tras pase de Bajamich que no pudo conectar. Le pifió a la pelota increíblemente.

Luego lo tuvo Córdoba con un zapatazo que salió apenas desviado, pero en la acción Gallegos metió un pase perfecto al corazón del área, "Pajarito" Juárez pateó con alma y vida. Aunque Salort, exZapla, tocó el balón, no pudo impedir que su trayectoria continuara hasta el fondo del arco.

Sobre el final de la etapa, Estigarribia cabeceó frente a Di Giorgi y otra vez metió miedo. Nadie lo marcaba.

DEFENDER CON TODO / EL “LOBO” NO REGALÓ NADA Y POR ESO CONSIGUIÓ TRES PUNTOS VALIOSOS PARA ESCALAR EN LA TABLA.

En el inicio del segundo tiempo, Córdoba se inspiró, habilitó a Juárez y el pibe que salió de las inferiores clavó el segundo, cruzado abajo.

A partir de allí, ya con una línea de cuatro definida atrás, el dueño de casa manejó a gusto el partido. Presionó en el sector central y cada vez que el balón pasó por los pies de Gallegos se había que "algo" podría suceder.

Entonces, no sorprendió cuando el exPlatense eludió a tres defensores en la puerta del área, metió un pase milimétrico para la entrada de Buono -llevaba 10 minutos en cancha tras sustituir al goleador de la tarde-, que decretó el 3 a 0. Los aplausos se escucharon más fuertes que nunca.

Los minutos finales estuvieron de más. Instituto ya no tiraba centros ni buscaba el descuento. Los muchachos de César Zabala eran un manojo de voluntades con cero ideas. Es más, su propio DT en un determinado momento dejó de dar indicaciones y empezó a mirar con los brazos cruzados el encuentro.

Gimnasia pudo recuperar la memoria y sabe que fue en el momento propicio para varios motivos, fundamentalmente para volver a creer que se puede ser protagonista.

Además, el próximo domingo visitará al puntero de la Zona, San Martín de Tucumán, con la mente puesta en ratificar que el encuentro de ayer marcó el inicio de la recuperación definitiva, pensando en el cierre del semestre.

Apostillas “lobas”

ACCIÓN DE JUEGO 

Fieles. La lluvia no frenó a los hinchas del “lobo” que se dieron cita ayer en el “23 de Agosto” para ver el gran triunfo de su equipo. 
A puro color. Antes de comenzar el complemento los hinchas montaron un espectáculo lindo en las tribunas del reducto ubicado en barrio Luján con globos celestes y blancos para recibir al equipo que tras el descanso ya ganaba por 1 a 0. 

Chicos del club. El triunfo de ayer fue concretado por Daniel Juárez y Mauro Bouno, dos jugadores producto de la cantera “albiceleste” que hicieron delirar a los hinchas de Gimnasia. 
Racha positiva. El “lobo” le volvió a ganar como local a Instituto de Córdoba, un rival que hace unos años era esquivo y siempre se llevaba puntos de Jujuy. En 2018 el elenco “albiceleste” lo venció en dos oportunidades, ambas por 1 a 0. 

El último 3 a 0. Hay que remontarse al 15 de marzo del 2015 para encontrar una idéntica victoria en el “23” como la que ocurrió en la tarde de ayer. Fue ante Douglas Haig de Pergamino por la B Nacional y los tantos de la “tricota” los hicieron Bueno, Aubone y Ojeda. 
 
Música y alegría. Luego del triunfo ante la “gloria” en el vestuario local se pudo escuchar música a todo volumen, algunos jugadores como el arquero Carlos De Giorgi recibió los abrazos de su familiares. Las muecas de felicidad no faltaron, evidenciando el momento bueno que esta atravesando el “lobo” que volvió a la victoria en esta Primera Nacional temporada 2019/2020. 

"Gimnasia fue protagonista"

De oreja a oreja fue la sonrisa que mostró Marcelo Herrera, entrenador de Gimnasia, cuando entró a la sala de conferencias del estadio “23 de Agosto” a dar la habitual conferencia de prensa. 
“Hicimos los goles”, fue la primera frase del DT mostrando un claro alivio por no sólo convertir tras varias fechas sino también por la contundente victoria ante los cordobeses.

“Gimnasia y Esgrima fue protagonista como lo intentamos hacer siempre, hay partidos que se puede mejor y partidos que no tanto”, dijo el entrenador analizando la victoria de sus dirigidos por la 11º de la máxima categoría de ascenso. 

“Intentamos ser un equipo, creo que hubo buen rendimiento de todos y no de uno en particular”, siguió comentando “Popeye” describiendo el éxito que logró ayer el combinado “albiceleste”
“Te da tranquilidad”, fue la expresión que Herrera utilizó para clasificar a la victoria, necesaria como pocas luego de semanas en las que el equipo no se encontró con el mejor escenario posible por la falta de resultados positivos y por el clima tenso en lo institucional. 

“Hoy tuvimos la fortuna de convertir, pudimos darnos una tranquilidad después del primer gol y poder manejar distinto el partido, cosa que partidos anteriores de local no lo podíamos hacer”, detalló el entrenador de Gimnasia marcando la manera en la que se gestó el tercer triunfo en este campeonato para el club jujeño. 
El segundo tiempo ante la “gloria” cordobesa y el valor de ganarle a un rival que propone. “Tuvimos la contundencia que por ahí en otros partidos no. Instituto es el equipo que más intenta jugar en esta categoría, es un rival bien complicado”, dijo Herrera.

“Nosotros jugando de local no habíamos sido superados por nadie”, manifestó el técnico entendiendo que era cuestión de tiempo para que se dé un triunfo de esta magnitud.
“Ellos saben que esto es rendimiento, esto es una sana competencia y cuando tenés la oportunidad la tenés que aprovechar”, mencionó el DT en relación a los jugadores que ayer rindieron ayer y a los demás que esperan en el banco de suplentes o fuera de los concentrados. 
Por último, el entrenador se planteó como objetivo a corto plazo clasificar a la próxima Copa Argentina. Para eso tendrá que terminar la primera rueda entre los 7 mejores de la zona.