¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Perales, imparable en el "Rosa Barrios"

El equipo de Armella goleó a La Viña por cuatro a cero y se mantuvo en lo más alto de la tabla con puntaje ideal. Lleva 25 jornadas sin perder.

Lunes, 04 de noviembre de 2019 01:04

No es casualidad, ni mucho menos. Es el producto de un trabajo serio que lleva más de tres años. Y si bien el maestro Dante Panzeri afirmó que el fútbol "es la dinámica de lo impensado", la realidad indica que cuando se planifica y pone en marcha un proyecto a largo plazo, es más factible cosechar alegrías que sufrir penas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No es casualidad, ni mucho menos. Es el producto de un trabajo serio que lleva más de tres años. Y si bien el maestro Dante Panzeri afirmó que el fútbol "es la dinámica de lo impensado", la realidad indica que cuando se planifica y pone en marcha un proyecto a largo plazo, es más factible cosechar alegrías que sufrir penas.

Las chicas de Deportivo Los Perales volvieron a demostrar que no se avergüenzan y quieren más. En el grupo se pregona que la superación es un desafío constante, algo que su propio entrenador, Nicolás Armella, reconoció en entrevista con El Tribuno de Jujuy. Y ayer, con una gran actuación ofensiva, vencieron a Asociación Atlética La Viña por cuatro a cero. Marcela Areco -2-, Silvana Peressín y Andrea Loza fueron las autoras de los goles en el lluvioso mediodía del "Fortín Gaucho", donde se jugó este partido correspondiente a la décima fecha del Clausura "Rosa Barrios", que lleva adelante la Liga Jujeña de Fútbol.

Así, las "gauchitas" alcanzaron el mismo número de triunfos en iguales presentaciones, es decir 30 puntos, con 29 gritos a favor y sólo 3 en contra. Números que hablan por sí solos del único líder del campeonato.

Además, la imbatibilidad de las jugadores de la "V" llegó a 25 jornadas sin conocer de la derrota, contabilizando el pasado Apertura que ganaron de punta a punta.

En la víspera, el tridente ofensivo María José Ruiz, Victoria Marín y Marcela Areco, quien gritó en dos oportunidades, fue clave para abrir un encuentro cerrado. También el aporte de Silvana Peressín yendo al ataque fue determinante.

Los Perales era consciente de que tenía la responsabilidad de buscar el trámite, pero no quería quedar expuesto a los contragolpes del rival y por lo tanto no cedió espacios en ningún momento. De esta manera, consolidó otra victoria que lleva a ilusionarse con el bicampeonato.

Por su parte, la reserva cayó dos a cero en manos del representativo femenino del "tiburón".

El fútbol femenino viene creciendo gracias al esfuerzo de los clubes y si se concreta que para el año se implementarán las divisiones inferiores, la disciplina terminará de fortalecerse del todo.

Gimnasia no afloja


Con goles de Lucía Cajal, Daniela Genovese, María Múñoz y Vanesa Paz, Gimnasia se impuso 4 a 0 a Altos Hornos Zapla en el estadio “Emilio Fabrizzi” de Palpalá.
De esta manera, el conjunto dirigido por Marcelo Morales se mantuvo como único escolta de Los Perales en el “Rosa Barrios”. Ahora suma 27 unidades, tres menos que las “gauchas”, y se mantiene invicto. El partido se jugó en la ciudad siderúrgica, donde las “albicelestes” ganaron con justicia por la décima jornada del certamen liguista.

Estuvieron presentes en las tribunas Fabián López y Atilio Córdoba, presidente y vicepresidente virtuales del “lobo”, ya que encabezan la única lista que presentó para la renovación de autoridades el pasado viernes. Es decir, las chicas contarán con el apoyo de las nuevas autoridades.