¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nocaut de "Canelo"

Saúl Álvarez se convirtió en el cuarto boxeador de México en poseer cuatro títulos en la historia tras derrotar a Sergey Kovalev.

Lunes, 04 de noviembre de 2019 01:04

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció por nocaut en el undécimo round al ruso Sergey Kovalev y le arrebató el título semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un combate celebrado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció por nocaut en el undécimo round al ruso Sergey Kovalev y le arrebató el título semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un combate celebrado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

La definición llegó a los 2 minutos y 15 segundos cuando Álvarez conectó un gancho izquierdo en la barbilla de Kovalev, que visiblemente sentido apenas pudo mantenerse en pie, y siguió con otro golpe con la mano derecha en el mismo sector, que terminó de mandar a la lona al boxeador ruso.

El árbitro Russell Mora inmediatamente dio por concluida la pelea y otorgó la victoria al mexicano ante el delirio de los 14.490 espectadores que presenciaron el combate.

Álvarez, de 29 años, que posee una marca de 53-1-2, y 36 nocauts, ganó títulos en peso mediano junior, mediano y súper mediano.

"Canelo" ya es el segundo mexicano en ganar un título de peso semipesado tras el fallecido Julio González, que lo consiguió a finales del 2003, señala la agencia EFE. Además, se transformó en el cuarto púgil de su país en coronarse campeón en cuatro categorías distintas como también lo hicieron Érik "El Terrible" Morales, Juan Manuel Márquez y Javier "Travieso" Arce.

Para derrotar a Kovalev, de 36 años, Álvarez debió buscar la forma de entrar a distancia para alcanzar al ruso que tiene una marca de 34-4-1, con 29 nocauts.

El combate fue parejo hasta que en el asalto 11, "Canelo" acertó con los dos potentes golpes que tiraron a Kovalev a la lona y le valieron al mexicano un nuevo titulo, ahora en una nueva categoría para la que debió subir de peso.

Castaño por nocaut técnico

Por otra parte, Brian Castaño reapareció luego de renunciar al título superwelter de la AMB con un contundente triunfo ante el nigeriano Wale Omotoso en el MGM National Harbos de Maryland, una pelea que no tenía cinturones en juego pero que le sirve al argentino para volver a posicionarse en buenas condiciones de cara al futuro. Fue victoria por nocaut técnico luego de que Omotoso no logró salir al sexto round a raíz de una lesión en su hombro.

Castaño, de 30 años, era el claro favorito por 8 a 1 en las apuestas y un palmarés que ahora se estiró a 16 victorias (12 nocauts) y un empate. El argentino no combatía desde marzo, cuando defendió por primera vez la corona que luego resignó ante el cubano Erislandy Lara, pelea que finalizó en empate. Omotoso, por su parte, tiene un récord de 28 victorias (22 antes del límite) y 5 derrotas, y en su foja figuraban rivales de fuste como los estadounidenses Jessie Vargas (PP 12), Jamal James (PP 12) y Curtis Stevens (GKOT 3), a quien le ganó el título Intercontinental OMB (Organización Mundial de Boxeo).