Primer aniversario del Diat San Pedro

El acto conmemorativo del primer aniversario de la creación del Dispositivo de Abordaje Territorial (Diat) tuvo lugar recientemente en el flamante edificio del servicio ubicado en la avenida 9 de Julio del barrio San Cayetano de San Pedro de Jujuy.

En la oportunidad se destacó la labor desplegada por personal del Sedronar con el abordaje del consumo problemático en la ciudad, remarcando que no contaban con un espacio físico. En 2015, la comuna crea la Dirección de Adicciones y Drogadependencia que se sumó a este trabajo.

Con una responsabilidad en este desafío asumido de luchar contra las adicciones, es que en 2018 gracias a las gestiones del intendente Julio Bravo y el aporte del Ministerio de Salud y Sedronar, es que se fusionan estos grupos de trabajo, se crea el Diat y se inaugura el edificio donde funciona en la actualidad.

Desde hace un año, asisten a esta institución jóvenes de diferentes edades que se encuentran atravesando algún tipo de consumo problemático. Reciben asistencia y contención en la lucha diaria para superar las adicciones.

El equipo del Diat está integrando por profesionales de salud, asistentes sociales, abogados, que contienen a los jóvenes y asisten a sus familias.

Al edificio concurren todos los días y participan de diferentes talleres, como ser carpintería, repostería, decoración, música, entre otros.

La secretaria de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña, Gisel Bravo, puso de relieve la voluntad y el esfuerzo de los chicos por seguir con su recuperación y salir adelante. Se ofreció a proseguir colaborando con el equipo del Diat, "para seguir dándole batalla a esta problemática de las adicciones para que nuestros jóvenes puedan tener un futuro digno", finalizó.

Durante la celebración, no faltó la torta y los presentes cantaron el feliz cumpleaños, para luego disfrutar de la muestra de los talleres y compartir un lunch.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...