Retreta de la Banda Municipal "19 de Abril"

Hoy en el marco del 2º Festival de la Música que se organiza desde Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la comunidad capitalina disfrutará de una retreta a cargo de la Banda Municipal "19 de Abril" prevista para las 19 en el anfiteatro Las Lavanderas del parque lineal Xibi Xibi.

La prestigiosa banda fue creada en el año 1992 por el intendente Hugo Cid Conde.

En sus inicios recibió el nombre de Banda Juvenil "19 de Abril" ya que contaba en su formación con 60 niños y adolescentes de entre 8 y 19 años.

En la actualidad cuenta con 47 integrantes y actuarán hoy dirigidos por el licenciado José Andrés, quien cuenta con una extensa trayectoria en dirección de bandas militares a nivel nacional.

Esta banda musical cumple funciones participando activamente en actos protocolares y recreativos en todo el ejido municipal de San Salvador de Jujuy y ciudades del interior, en donde desde sus inicios realizó una constante tarea de divulgación de las diversas manifestaciones musicales.

Desde la banda comunal en un comunicado de prensa destacaron: "La Banda Municipal "19 de Abril" pudo permanecer en el tiempo gracias al valioso respaldo del intendente Raúl "Chuli" Jorge a quien agradecemos por el constante respaldo".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...