¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Campeones en Uruguay durante el Panamericano

Oscar Porto, Carla Savio, Guillermo Balmaceda y Franco Pérez, ganaron en el certamen de taekwondo realizado el fin de semana.

Martes, 05 de noviembre de 2019 01:00

Cuatro jujeños son campeones Panamericano de taekwondo. Oscar Porto, Carla Savio, Guillermo Balmaceda y Franco Pérez, se consagraron en Maldonado, Uruguay, durante el importante certamen internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro jujeños son campeones Panamericano de taekwondo. Oscar Porto, Carla Savio, Guillermo Balmaceda y Franco Pérez, se consagraron en Maldonado, Uruguay, durante el importante certamen internacional.

Los representantes de la Asociación Jujeña de Taekwondo además de los oros, sumó otros podios, por ejemplo Pablo Pérez fue tercero, también estuvieron compitiendo Guillermina Colqui e Ignacio Toledo.

Los ganadores que representan a la entidad que dirige Oscar Porto, V dan, y Carla Savio, V dan, mostraron un gran nivel, algo esperado, ya que a lo largo del año entrenan como profesionales para lograr meterse siempre entre los puestos de vanguardia ya sea en un torneo nacional, regional, internacional.

Los campeones Panamericanos son; Carla Savio en forma, Oscar Porto en la especialidad forma hasta 76 kilogramos, Guillermo Balmaceda campeón en lucha hasta 70 kg, Franco Pérez ganó en lucha. Asimismo, subieron al podio entre los primeros puestos de sus respectivas categorías los jujeños Ignacio Toledo, segundo en lucha; Pablo Pérez, tercero en lucha y Guillermo Balmaceda, segundo en lucha.

"Estamos sumamente emocionados y satisfechos con el nivel deportivo que mostramos en el Panamericano, fue una experiencia inolvidable", manifestó Oscar Porto tras el Panamericano. "Nos destacamos a nivel internacional en calidad técnica y estrategia de lucha, y eso es fruto del trabajo sostenido, la disciplina y el compromiso con que practicamos este arte marcial en Jujuy", aseguró.

Por otro lado, agradecieron al gran master Néstor Galarraga por brindarles "la enorme posibilidad de ser parte del evento", apuntó.

Cabe destacar que el Torneo Panamericano de Taekwondo ITF contó con la presencia del presidente de la ITF, International Taekwondo Federation, gran master Choi Jung Hwa, quien trabaja en todo el mundo con el objetivo de dotar de calidad al taekwondo.

El próximo torneo para los representantes de la Asociación Jujeña de Taekwondo será el 8 de diciembre en Buenos Aires con el Torneo Nacional.

Por eso, después de un par de días de descanso, inmediatamente comenzarán a trabajar pensando en el viaje. La idea es poder lograr varios podios y seguir llevando a la Asociación Jujeña de Taekwondo a lo más alto en los diferentes certámenes que dicen presentes.

 

Temas de la nota