19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Artistas de Santa Fe construyeron un mural

En una pared del Club Santa Rosa de Purmamarca 15 artistas confeccionaron obra.
Martes, 05 de noviembre de 2019 01:00

PURMAMARCA. Los cerros de Siete Colores, un cardón, dos llamitas y su cuidadora, son las bellas figuras que se lucen en el nuevo mural que recibe a vecinos y turistas en la entrada del pueblo purmamarqueño y que fue construido por 15 artistas de la provincia de Santa Fe, invitados por Víctor Luis Cruz de Purmamarca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA. Los cerros de Siete Colores, un cardón, dos llamitas y su cuidadora, son las bellas figuras que se lucen en el nuevo mural que recibe a vecinos y turistas en la entrada del pueblo purmamarqueño y que fue construido por 15 artistas de la provincia de Santa Fe, invitados por Víctor Luis Cruz de Purmamarca.

 

La obra confeccionada por miembros del taller de mosaico "Puro Arte" de Santa Fe, mide aproximadamente 2,50 por 1,80 metros.

 

El mural se realizó con la técnica de arte en mosaico y fue emplazado hace unos días en una pared frontal del Club Santa Rosa, entre la avenida San Martín y calle Florida.

"Estamos muy contentos de poder tener esta nueva obra de arte en nuestro pueblo, hoy muchas personas la disfrutan y se sacan fotos en el mural cuando llegan a Purmamarca", expresó Víctor Luis Cruz, quien realizó el contacto con los artistas santafecinos para poder concretar la iniciativa.

Explicó que "a través de mi emprendimiento gastronómico conocí a una de las artistas de Santa Fe y me contó que el cerro de Siete Colores estaba representado en un mural de la terminal de ómnibus y surgió la idea de que puedan construir uno en Purmamarca y así surgió todo".

Por otro lado, comentó que el grupo de artistas se alojó por unos días en el pueblo y que ahora se encuentran realizando una campaña de donaciones para enviarlas en los próximos días y que serán para el club Santa Rosa, a quien agradeció gentilmente por ceder el espacio y algunos materiales.

Por su parte, Sandra Beck, profesora en el taller de mosaico "Puro Arte" de Cañada de Gómez -Santa Fe-, expresó que "hace un tiempo se realizó una nueva terminal de ómnibus en mi ciudad y le llevé un proyecto a la intendenta para ver si podíamos hacer una obra nuestra, entonces hicimos el mural con el escudo de nuestra ciudad y alrededor de él representamos paisajes de 8 provincias del país, uno de ellos es el cerro de Siete Colores. A partir de allí pensamos un proyecto de llevar nuestro arte a estos paisajes que están en nuestro mural y el primer lugar fue Purmamarca".

“PURO ARTE” / MIEMBROS DEL TALLER DE MOSAICO DE SANTA FE TRABAJARON EN EL POBLADO QUEBRADEÑO. 

Asimismo, agregó: "Nos llevó un mes de trabajo, allá hicimos las terminaciones con la ayuda de Víctor Luis Cruz, quien nos recibió muy bien y nos preparó la pared previamente para colocar el mural. Fue una experiencia increíble viajar, conocer gente nueva y estar unidos a través del arte. Agradecemos también al comisionado por el recibimiento".

Visitantes distinguidos

El comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, recibió al grupo de artistas y a la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clerici, que se sumó al viaje y al trabajo de vinculación y cooperación. Además, les hizo entrega de una declaratoria de visitantes distinguidos.

"Agradecemos al comisionado por la distinción a través de un decreto, todos nos recibieron muy bien y estamos felices de haber podido concretar el primero de muchos murales que nuestros artistas de Cañada de Gómez quieren llevar a distintas provincias del país".

Clerici también destacó que se conversó con el comisionado purmamarqueño para estrechar vínculos de cooperación e intercambio cultural y recibir en la ciudad santafecina a chicos