¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia restituyó a Miguel Tito en la Intendencia

Dio lugar al amparo presentado por el jefe comunal y dejó sin efecto la suspensión decidida por el Concejo Deliberante

Martes, 05 de noviembre de 2019 01:00

El Superior Tribunal de Justicia dejó sin efecto la suspensión de Miguel Ángel Tito en el cargo de intendente de La Quiaca, emanada del Concejo Deliberante de ese municipio a través de la resolución 431.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Superior Tribunal de Justicia dejó sin efecto la suspensión de Miguel Ángel Tito en el cargo de intendente de La Quiaca, emanada del Concejo Deliberante de ese municipio a través de la resolución 431.

El máximo órgano de Justicia hizo lugar a la medida cautelar innovativa invocada por Tito, quien seguirá al frente del municipio quiaqueño hasta el 10 de diciembre, fecha en que fenece su mandato.

El jefe comunal denunció que la comisión investigadora formada en el Concejo le denegó sin fundamento la producción de la prueba ofrecida y su derecho a defensa, lo cual fue atendido por el STJ.

"Soy respetuoso de la Justicia", afirmó Tito y aclaró que "nunca estuve atrincherado".

Apuntó que "los concejales violaron toda norma vigente, pero ahora tienen la oportunidad de presentar pruebas en un proceso judicial ajustado a derecho", y aseguró que "nada tengo que esconder y sólo quiero la verdad".

"La Justicia mostrará la verdad y que dejamos un municipio ordenado y en crecimiento", recalcó y enfatizó que "esto se puede comprobar con absoluta fidelidad con la información que obra en la Unidad de Gestión".

Advirtió que la movida política de los concejales "fue armada por sectores del Partido Justicialista, en base a operaciones mediáticas y en redes sociales", y agregó que "son fracciones que apuestan a desprestigiar una gestión que encaminó a La Quiaca en dirección al desarrollo".

El edificio del municipio fronterizo amaneció ayer con las puertas cerradas con llaves, por lo que las autoridades tuvieron que recurrir a un cerrajero para que abriera y pudieran cumplir con sus labores. Según se informó, también no estaban en el inmueble las planillas ni tarjetas de asistencia.

El último jueves los concejales quiaqueños habían decidido suspender al intendente que responde al oficialismo provincial y que termina su mandato en diciembre, iniciándole un juicio político a raíz de sendas denuncias realizadas por pobladores en mayo. En las mismas acusan a Tito de la venta "fraudulenta" de una retroexcavadora valuada en $500.000. Por eso, cuatro de los seis ediles dieron el visto bueno para que Tito sea enjuiciado por la presunta "falsificación de documentos públicos" y venta irregular de maquinaria municipal.