¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de Pozo de Las Avispas cortaron la ruta 45

El conflicto se solucionó, tras el compromiso de crear un destacamento policial, por parte del municipio de Monterrico.El jueves pasado una familia fue asaltada por varios delincuentes armados y en el escape uno de ellos murió.
Martes, 05 de noviembre de 2019 01:00

Los vecinos del sector rural conocido como Pozo de Las Avispas de la ciudad de Monterrico, en la jornada de ayer cortaron media calzada de la ruta provincial Nº 45, fue a la altura del acceso a este paraje, ubicada a tres kilómetros de la ciudad tabacalera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos del sector rural conocido como Pozo de Las Avispas de la ciudad de Monterrico, en la jornada de ayer cortaron media calzada de la ruta provincial Nº 45, fue a la altura del acceso a este paraje, ubicada a tres kilómetros de la ciudad tabacalera.

Se trata de una medida de protesta por la gran cantidad de robos y hechos de inseguridad, que suceden a diario en ese barrio.

Claramente que todo fue desatado, a raíz del ultimo hecho de inseguridad donde un grupo de delincuentes, asaltaron, maniataron, secuestraron y robaron un millón de pesos y una camioneta pickup, donde luego en la persecución por Monterrico, uno de los malvivientes fue asesinado a golpes.

Ante el lamentable escenario de numerosos hechos, los vecinos decidieron salir a pedir soluciones concretas. La finalidad del corte era solicitar como primera medida, la creación de un destacamento policial, después la iluminación desde la ruta provincial Nº 45 hasta el barrio, que serían alrededor de tres kilómetros y recorridos permanentes de patrullas policiales.

Si algo le faltaba a los vecinos de este lugar, era que mientras que se manifestaban se produjo un robo en una de las viviendas.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, un joven delincuente había ingresado a un domicilio, para llevarse una garrafa, un celular y otras pertenencias, por eso rápidamente acudió la policía que estaba cerca y se procedió a detener a este individuo que sería oriundo de la zona.

Finalmente se pudo solucionar lo pedido, por lo menos existe el compromiso, ya que al lugar se acercó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Monterrico José Luis Condori, quien asumió el compromiso de construir un destacamento para policías motorizados, en una propiedad ubicada en el barrio, que es propiedad del Gobierno de la Provincia de Jujuy, por ello encontró factible la posibilidad, para brindar una solución rápida en ese sentido.

Además Condori se comprometió en iluminar el acceso a este sector y solicitó a la policía, poder recorrer con frecuencia el barrio, para contrarrestar el importante número de hechos delictivos.

Allanamientos en el barrio Alto Comedero

BRIGADA DE INVESTIGACIONES / DE LA CIUDAD DE PERICO. 

La investigación del violento robo que sufrió la familia Guerrero la noche del jueves pasado en el barrio Pozo de las Avispas, continúa su curso y según la fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, en la jornada de ayer se dio lugar a una serie de allanamientos en distintas viviendas del barrio Alto Comedero de nuestra ciudad capital, pero de momento no se logró detener a nadie más, pero si se secuestró varios elementos de interés para la causa. 

Para los investigadores, además de los cinco delincuentes que ingresaron armados a robar a la casa de la familia Guerrero, habían al menos dos más aguardando en las inmediaciones del lugar. 
Hay que recordar que hasta el momento hay tres delincuentes identificados, uno de ellos asesinado, luego de enfrentarse con un grupo de vecinos que no lo dejaron escapar.
Gerardo Sosa (33) era oriundo de la provincia de Buenos Aires y según los resultados de la autopsia, murió a causa de varios golpes que recibió. 

Además hay un hombre de 57 años oriundo de la provincia de San Luis que fue detenido esa misma noche y un hombre con domicilio en el barrio Alto Comedero, que sería en supuesto “entregador” y que conocía a las víctimas. 
Por otra parte se supo que un familiar de los Guerrero continúa detenido por el crimen de Sosa y con la recepción de nuevas pruebas testimoniales, no se descarta que surjan nuevas detenciones.
El fiscal Leonardo Zazali continúa a cargo de la investigación junto a los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Perico.