¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Audiencia preliminar por el crimen del exconcejal

Orlando Gutiérrez fue asesinado cerca de su casa y por el hecho hay tres personas que llegan a estas instancias judiciales.
Miércoles, 06 de noviembre de 2019 01:00

En la jornada de hoy iniciará la audiencia prelimimar por el crimen del exconcejal de la localidad de Pampa Blanca Orlando "Cigarro" Gutiérrez, hecho ocurrido en julio del 2015.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de hoy iniciará la audiencia prelimimar por el crimen del exconcejal de la localidad de Pampa Blanca Orlando "Cigarro" Gutiérrez, hecho ocurrido en julio del 2015.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario el debate oral se llevará a cabo en la sala de audiencias el octavo piso del Palacio de Tribunales, en la Vocalía que preside la jueza Ana Carolina Pérez Rojas y la Fiscalía de Cámara está a cargo de Sergio Marcelo Cuellar.

Por crimen de Gutiérrez hay tres personas que están detenidas, Juan José Martínez, Fernando Villa y otra de personas de apellido Fernández, acusados de ser lo supuestos coautores del delito de "homicidio criminis causa".

La madrugada del 20 de julio del 2015 Orlando "Cigarro" Gutiérrez dejó a su novia en la localidad de Monterrico, luego de haber compartido una cena, y se dirigía a su casa ubicada en la pequeña localidad de Los Lapachos.

Los investigadores creen que en algún tramo de la ruta provincial

Nº 43 Gutiérrez fue interceptado por una camioneta y llevado a una finca, donde fue brutalmente atacado por al menos dos personas.

La autopsia determinó que el exconcejal murió a causa de un traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave y varios traumatismos en todas partes del cuerpo.

Gutiérrez fue depositado en el baúl de su vehículo y trasladado a su domicilio. Allí al menos dos personas ingresaron por una de las puertas traseras.

"Nos despertaron y nos alumbraban con una linterna y empezaron a remover las cosas, desaparramaron papeles por el piso, lo tenían a mi marido en el suelo y las otras tres personas que también estaban durmiendo ya estaban atadas", había dicho en una oportunidad la madre del exvocal.

El matrimonio Gutiérrez, había cedido dos habitaciones de su inmueble a dos médicos que prestaban servicios en la sala de primeros auxilios de Los Lapachos, una profesional residía temporalmente junto a su marido.

"Estuvieron un buen rato en la casa, pero únicamente revolvieron los cajones, no se llevaron ningún objeto de valor, ni pidieron dinero", dijo en su momento un sobrino de Gutiérrez de apellido Arquisa.

Una vez que los asesinos se retiraron del lugar, el padre del exvocal salió del domicilio con uno de los médicos para pedir auxilio, allí fue cuando encontraron el cuerpo de Gutiérrez al lado de su vehículo.

El padre del exconcejal murió al poco tiempo, en medio de una profunda tristeza por lo que le pasó a Gutiérrez, sus familiares manifiestan que el hombre nunca se pudo recuperar de semejante pérdida.

Para los familiares del exvocal, su asesinato no fue un hecho al azar: "Sabían sus movimientos y días antes del hecho, nos comentó que fue amenazado de muerte en la localidad de Pampa Blanca por dos hombres que andaban en una camioneta, pero no le dio importancia porque pensó que eran chicanas políticas, porque estaban en tiempo de elecciones", dijo en una entrevista con nuestro diario la hermana de Gutiérrez.