Bailarines jujeños velan por sus derechos

Los bailarines independientes jujeños están invitados a participar de la Asamblea Provincial de Danza que se llevará a cabo mañana desde las 20.30 en La Mar en Coche Multiespacio de calle Puna 173 en el barrio San Pedrito. Esta reunión tiene por finalidad discutir aspectos relacionados con las problemáticas de los hacedores independientes de la danza de Jujuy, teniendo en cuenta la construcción de la Ley Federal de la Danza para buscar el reconocimiento de sus derechos como trabajadores del arte. Las conclusiones que surjan de este marco serán discutidas la semana que viene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante una Mesa Federal que contará con la participación de trabajadores de la danza de distintos puntos del país donde se debatirá la mencionada ley. Representando a Jujuy será parte de esta instancia la bailarina María Paz.

Sobre este tema hablamos con la bailarina jujeña Camila Müller y expresó: "En Jujuy necesitamos reconocernos y organizarnos como trabajadoras y trabajadores independientes de la danza. Escuchar nuestras necesidades. La Asamblea del jueves (por mañana) nos ayudará a potenciar las fuerzas por una ley y la creación de un Instituto Nacional de la Danza que no sólo regule y financie nuestro trabajo, sino también que nos acompañe en nuestro crecimiento y quehacer en la danza independiente. Tanto en los escenarios como en la investigación y la formación".

Y luego cursó una invitación general, "quedan todas las ramas de la danza invitadas a esta asamblea, bailarines de danzas urbanas, afro, caporales, folklore, clásica, jazz, contemporáneo, tango, bachata, salsa, etc., etc.", destacó.

Finalmente, subrayó el temario que se analizará durante el encuentro de mañana. "Los ítems serán los siguientes: 1- Necesidades de los trabajadores independientes de la danza, 2- Políticas culturales y financiamiento y 3- Organización de los trabajadores independientes de la danza", detalló.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...